Templos reforzarán su seguridad para que se celebren sin impedimentos las representaciones del Viacrucis

El Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, comentó que pese a la violencia que se ha vivido en la ciudad en los últimos días, esto no será impedimento para que los festejos religiosos

Fátima Arton / El Sol de Irapuato

  · domingo 3 de marzo de 2024

Los viacrusis son representaciones sobre la muerte y resurrección de Cristo. / Fotos: José Luis Cervantes / El Sol de Irapuato.

El Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, comentó que pese a la violencia que se ha vivido en la ciudad en los últimos días, esto no será impedimento para que los festejos religiosos relativos a las representaciones del Viacrucis se vean suspendidos, ya que si bien no pueden controlar los factores externos, sí pueden controlar la seguridad de cada uno de los templos en los que se llevarán a cabo dichas celebraciones.


El Obispo mencionó que la seguridad de los templos será reforzada para que estas celebraciones se lleven a cabo sin percances.


El Viacrucis es una representación que se realiza el Viernes Santo, en el cual se recrean los últimos días de Jesús, hasta que fue crucificado en la Cruz y revivió a los tres días para buscar el perdón de los pecados de las y los creyentes, hecho que también es conocido como ‘La Pasión de Cristo’.

Ante esto, el Obispo de Irapuato mencionó que aquellas personas que forman parte de la representación bíblica del Viacrucis se preparan tanto física como espiritualmente para poder recrear la muerte y resurrección de Jesucristo, parte importante de las bases de la creencia católica y recalcó que quienes asistan a presenciarlo también deben tener presente que no es una función de teatro o de entretenimiento, sino que lleva un trasfondo y un mensaje religioso importante.



“Los que van a representar el Viacrucis no son simples actores, tratan de prepararse espiritualmente y de vivir esos acontecimientos, quienes vamos a verlos no vamos a ir a una obra de teatro sino hacer vida los fundamentos de nuestra fe, la muerte y resurrección de Cristo”.

Explicó que si bien ha habido un aumento en la inseguridad estos últimos días, como Iglesia no pueden controlar la violencia que ocurre desde el exterior, pero sí la seguridad dentro de cada uno de los templos que realizarán los viacrucis, la cual será un punto importante y que será aplicado para que puedan llevarse a cabo sin ningún tipo de percance.

Suscríbete a nuestra edición digital

“No podemos controlar la seguridad externa, pero la seguridad de cada parroquia será muy tomada en cuenta para estas celebraciones”.