Teresa Delgado lleva 30 años de alegrar a Los Barrios

Luego de que el año pasado no pudieran estar con la ciudadanía por la contingencia sanitaria

Dylan René | El Sol de Irapuato

  · sábado 11 de diciembre de 2021

Teresa Delgado reconoció que durante los casi 30 años que llevaba como jueguera, nunca había enfrentado una crisis económica como la que vivió el año pasado. / Fotos: Jesús Gutiérrez | El Sol de Irapuato

Teresa Delgado lleva cerca de 30 años dedicándose a la instalación y manejo de juegos mecánicos en fiestas patronales y festividades, y desde hace más de 20 años llena de luz y alegría a los tradicionales Barrios, sin embargo, luego de que el año pasado no pudieran estar con la ciudadanía por la contingencia sanitaria, de nueva cuenta ha regresado a las colonias a llevar alegrías, como lo ha hecho su familia desde hace tres décadas.

Teresa Delgado reconoció que durante los casi 30 años que llevaba como jueguera, nunca había enfrentado una crisis económica como la que vivió el año pasado por el confinamientos por la Covid-19 en el mundo y aunque tenían dinero de sus ahorros, el dinero al paso de los meses comenzaba a escasear; por ello añoraba que fiestas como Los Barrios volvieran, para no sólo llevar alegrías, sino para también tener sustento para su familia.

“Mi esposo comenzó con ésto de los juegos, mi suegro también era jueguero y lo enseño a él. Cuando yo me casé con él, pasaron como dos años para que yo me animara a salir con él a trabajar y desde ahí no he parado, ya tengo 30 años de casada y 28 encargada de éstos juegos”


Con la llegada del semáforo verde al municipio y con la reactivación de los eventos en espacios abiertos la señora Teresa y su esposo muy entusiasmados regresaron a su trabajo y hoy disfrutan como nunca las risas que sus juegos provocan en la gente.

Fotos: Jesús Gutiérrez | El Sol de Irapuato.


“En cuanto nos enteramos que ya iba a haber eventos de nuevo, nos emocionamos, pues durante la pandemia tuvimos que vender muchas de nuestras cosas para poder mantenernos”, expresó



Sin embargo, Teresa Delgado mantiene la fe en que lo más complicado de la pandemia haya pasado, que poco a poco aprendan las personas a convivir con la enfermedad y que ella pueda continuar trabajando en lo que más ama.