Tianguistas y comerciantes se apuntan a apoyos estatales

Siguen en la espera de que los llamen

Karla Aguilera | El Sol de Irapuato

  · lunes 25 de mayo de 2020

Las bajas ventas por la pandemia ha afectado la economía de los comerciantes. / Fotos: Martín Martínez | El Sol de Irapuato

Más de 550 comerciantes de mercados y tianguistas de Irapuato se apuntaron a los programas del Gobierno del Estado para obtener un apoyo, sin embargo, aún siguen en la espera de tener una respuesta.

Los comerciantes siguen buscando apoyo de los programas estatales y municipales.

  • Poco más de 550 comerciantes de mercados municipales y tianguis están buscando apoyos, tanto del gobierno estatal como municipal

Gabriela Aguirre Macías, directora de Mercados de Irapuato, aseguró que luego de que las ventas bajaran y muchas zonas no tengan permitido colocar puestos de venta en la vía pública, los comerciantes tanto de los mercados municipales como de los tianguis, aprovecharon los programas de apoyo que emitió el gobierno estatal para impulsar el comercio y ayudarlos en la crisis económica a causa de la pandemia.

Señaló que fueron alrededor de 550 comerciantes los que se anotaron en los programas de apoyo de Fondos Guanajuato, mientras que otros comerciantes también se apuntaron para los programas de despensa y hasta de empleo temporal que ofreció el gobierno municipal.

⬇️Da clic aquí⬇️

Fotos: Martín Martínez | El Sol de Irapuato

Los tianguistas fueron quienes más solicitaron el apoyo al Gobierno del Estado.

No obstante, la directora de Mercados señaló que hasta ahora ningún comerciante que eligió buscar el programa estatal, ha tenido una respuesta, quienes siguen en la espera de recibir una llamada y ser apoyados.

⬇️Da clic aquí⬇️

Fotos: Martín Martínez | El Sol de Irapuato

“Por la gran cantidad de solicitudes, se les colapsó el sistema, pero sabemos que estos apoyos se irán atendiendo, es lento y los comerciantes están a la espera de su llamada”.

A pesar de ello, Gabriela Aguirre Macías aseguró que continúan al pendiente de las necesidades que pudieran tener los comerciantes, mientras están al tanto de que puedan recibir otros apoyos también del gobierno municipal.