imagotipo

Tiene Irapuato nuevos policías

  • El Sol de Irapuato
  • en Local

Karla Aguilera Rangel

Irapuato, Gto.- Veintiún cadetes de la vigésima octava generación de la Academia de Seguridad Pública de Irapuato se graduaron el lunes, con lo cual hay nuevos elementos policiales en las calles.
Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal de Irapuato, exhortó a los nuevos policías a comprometerse, trabajar con dignidad y a no arriesgar su trabajo por algunos pesos de más.
Mencionó que el Ayuntamiento continúa con los trabajos para dignificar la labor policial e informó que a partir de la primera catorcena del próximo año incrementará el salario de cada uno de los policías, por lo cual el elemento que menos gane tendrá un salario de 14 mil pesos mensuales.
Los 21 nuevos policías están mejor capacitados en diversos temas como saber manejar un arma de fuego, cursos de instrucción y disciplina policial, de defensa, acondicionamiento físico, radiocomunicación, ética policial, perspectiva de género, cultura de la legalidad, derechos humanos, introducción al derecho y a la seguridad pública, armamento, prácticas de tiro, comunicación oral y escrita, primeros auxilios desarrollo humano policial y nociones de derecho penal.
Ortiz Gutiérrez comentó que estos policías apoyarán a reducir los índices de violencia que de manera “espontánea o inducida” se han dado en el municipio y en el estado.

Sin duda alguna que la violencia generalizada que se da en el país y de manera más sostenida quizás en los últimos días de manera inducida o espontánea, no lo sabemos, en el estado de Guanajuato nos obliga a los gobiernos a tener más y mejores policías”, dijo el alcalde.

Por su parte, el secretario de Seguridad del municipio, Samuel Ugalde García reconoció el valor y esfuerzo de los nuevos policías y la importancia que representa para la sociedad y sus familias el formar parte de los elementos de seguridad de Irapuato.

Siéntanse orgullosos del tipo de trabajo que realizarán, el desgaste que con ello representa ante la sociedad, siempre es importante su respaldo incondicional, exhorto a los graduados a afrontar con valor los diferentes retos y las diferentes trincheras, a rechazar constantemente todos aquellos intentos de soborno, que lo único que conlleva es a perder la dignidad y perder todo lo que se ha ganado, les digo que se comprometan a cambiar las cosas, siempre con la frente en alto dándole dignidad al uniforme a la encomienda y al dinero que portan, porque ustedes hacen la diferencia“, expresó Ugalde García.

Los policías graduados realizaron una demostración de conocimientos adquiridos en la Academia, su forma de marchar, sus posiciones, orden y velocidades, además de cómo actuar en caso de una emergencia.

El secretario de Seguridad comentó que habrán 126 nuevos policías en Irapuato, con estos nuevos 21 policías y 16 cadetes que estarán por graduarse.

Seguridad pública, prioridad en 2018

Seguridad pública, prioridad en 2018

Dignificación de policía, mejoras salariales y equipamiento, la meta.

El Sol de Irapuato

local

¡Canadá rompe barreras!

¡Canadá rompe barreras!

Alaclair Ensemble ofreció un gran espectáculo en la Alhóndiga.

Celebra C.B.T.I.S. 171, 34 años de vida académica

Celebra C.B.T.I.S. 171, 34 años de vida académica

La comunidad estudiantil y docentes están de fiesta.

Enlazan sus almas para toda la vida

Enlazan sus almas para toda la vida

Los novios felices convivieron con el nutrido grupo de invitados.

De Celaya para el Cervantino

De Celaya para el Cervantino

En la sesión recordaron a grandes músicos del periodo romántico.

Borregos Salvajes inician temporada con triunfo

Borregos Salvajes inician temporada con triunfo

Derrotan a 20-6 a Sharks de Aguascalientes.

destacados

El Gobierno aplicará la Constitución para restaurar legalidad en Cataluña

Será Cataluña primera comunidad en aplicarse el 155 constitucional

Efectos de frente frió mantendrán lluvias en la mayor parte del país

Efectos de frente frió mantendrán lluvias en la mayor parte del país

Además la masa de aire frío que lo impulsa, mantendrá bajos valores de temperatura

Negociación del TLCAN seguirá pese a decepción de las partes: Guajardo

Negociación del TLCAN seguirá pese a decepción de las partes: Guajardo

Luego de que Lighthizer aseguró estar 'sorprendido y decepcionado' por la resistencia al cambio que han mostrado México y Canadá

Demócratas presionan apoyo republicano para legalizar a dreamers

Demócratas presionan apoyo republicano para legalizar a dreamers

La ley Dream es un proyecto bipartidista que por más de una década no ha logrado ser aprobado en el Congreso

EU descarta que TLCAN esté muerto, pero lo considera un ‘mal acuerdo’

Acusó a México y Canadá de rehusarse a aceptar propuestas que permitan reequilibrar los déficits comerciales