imagotipo

Jura fidelidad, monseñor Díaz

  • El Sol de Irapuato
  • en Local

Por Oscar Reyes Rodríguez

IRAPUATO, Gto. A las 12:45 de la tarde de este viernes, Enrique Díaz Díaz tomó posesión de la Catedral de Irapuato, en donde hizo la profesión de fe y juramento de fidelidad.

Enrique Díaz Díaz hizo el rezo de un credo y juró servir a la feligresía de la Diócesis de Irapuato.

Por su parte, el administrador diocesano, José de Jesús Martínez Zepeda, dio la bienvenida a Enrique Díaz a su nueva Diócesis.

“Recibirá una Diócesis que en sus 13 años se ha logrado consolidar en su inicio, pero hace falta mucho por recorrer”, dijo Martínez Zepeda, quien refirió que se deja también un Plan Diocesano de Pastoral para atención de las necesidades de la Diócesis de Irapuato.

Además, destacó la realización de obras como la restauración de la Catedral de Irapuato, así como que deja una Diócesis sin deudas y con ahorros para poder trabajar.

Visita a la Virgen de la Soledad

Minutos antes, Enrique Díaz Díaz fue a encontrarse con la Patrona de la Diócesis de Irapuato, la Virgen de la Soledad.

En un encuentro en el que estuvo con seminaristas y sacerdotes, les pidió ser cercanos con la gente.

A veces una palabra nuestra de aliento les basta, pero muchas veces caemos en el error de ignorar. Seamos abiertos y cercanos, muchos sólo nos tienen como apoyo y recurramos a ellos. Hay que dejar egoísmos y ser fieles servidores para cumplir la palabra de Dios”.

A Enrique Díaz Díaz le fue regalada una réplica de la Virgen de la Soledad, a manera de ofrenda por su llegada a la Diócesis de Irapuato.