Tortas "El Cuñao" una tradición de 30 años en Irapuato

Al venir de una familia de escasos recursos, "El Cuñao" relató que tuvo que dejar la primaria cuando cursaba el tercer grado para dedicarse a la venta de tortas y comenzar a generar un ingreso.

Mauricio Martínez Coss

  · sábado 23 de febrero de 2019

Desde 1960 ofrece las mejores tortas "El Cuñao". / Fotos: Marco Bedolla / Sol de Irapuato.

Feliciano Pérez Hernández también conocido por sus clientes como "El Cuñao" es un comerciante que desde 1960 se ha dedicado a la venta de tortas en distintos puntos de la ciudad como en bulevar Torres Landa y calle Grillito Cantor donde ha ubicado su negocio durante más de 30 años.

El Dato...

"El Cuñao" es conocido por el exquisito sabor de sus tortas que ha ofrecido a sus clientes por más de 30 años en la calle Grillito Cantor.


Al venir de una familia de escasos recursos, "El Cuñao" relató que tuvo que dejar la primaria cuando cursaba el tercer grado para dedicarse a la venta de tortas y comenzar a generar un ingreso que ayudara a "apechugar" los gastos que en ese tiempo había en su casa.

"La humildad y la pobreza me llevó a trabajar, no me gustaba ver como sufría mi familia porque no teníamos para subsistir, yo estudié hasta tercer año de primaria, pero de ese tercer año de primaria anteriormente estudiaba en la mañana y en la tarde".


El comerciante lamentó la demolición del estadio Revolución.


Feliciano Pérez expresó que desde su incursión en el comercio el buen trato hacia el cliente y ofrecer productos de calidad han sido su prioridad, así mismo dijo que para muestra de ello tiene clientes de más de 30 años quienes llegaban a su negocio al salir del extinto parque de convivencia y a la fecha mantienen la tradición.

Sobre los productos que ofrece en su negocio, Feliciano dijo que las tortas cubanas son la especialidad de la casa, pues a lo largo de su trayectoria han sido las más solicitadas por la clientela, ya que su exquisito sabor hace que los irapuatenses regresen cada vez que transitan por la calle Grillito Cantor.


El comerciante lamentó la demolición del estadio Revolución.


Por otra parte, "El Cuñao" recordó con tristeza la demolición del estadio Revolución y las modificaciones que se hicieron al parque de convivencia, ya que eran inmuebles con mucha tradición e historia en Irapuato, además de que afectó a los comerciantes que se ubicaban en esta zona.