Trabaja PC en reforzamiento de bordos y limpieza de canales

El próximo 15 de mayo inicia de forma oficial la temporada de lluvias

Mauricio Coss | El Sol de Salamanca

  · sábado 30 de abril de 2022

Refuerzan bordos y canales. / Fotos Víctor Cruz | El Sol de Salamanca

Israel Martínez Negrete, Coordinador de Protección Civil de Irapuato, informó que previo al inicio oficial de la temporada de lluvias comenzaron con la limpieza de canales, ríos y arroyos así como con el reforzamiento de bordos para prevenir posibles afectaciones por las inclemencias del tiempo.


Explicó que el próximo 15 de mayo inicia de forma oficial la temporada de lluvias y dijo que por ello desde ahora ya comenzaron con los trabajos de prevención en las zonas de riesgo del municipio, pues el objetivo es que durante el tiempo de precipitaciones pluviales haya las condiciones para que el agua siga su curso y no genere afectaciones.

“El trabajo de nosotros ya inició en cuanto a los bordos y la limpieza de los cuerpos de agua, oficialmente la temporada inicia el 15 de mayo pero las acciones ya iniciaron porque los cuerpos de agua deben estar listos y libres de cualquier obstrucción por basura”.

Señaló que parte de los trabajos es el retiro de basura que hay al interior de los cuerpos de agua, así como el retiro de maleza para que desde ahora todo esté listo y reducir la posibilidad de que las condiciones climatologicas puedan causar algún daño a las viviendas de la ciudadanía que vive en zona aledaña a cuerpos de agua.

Refirió que con el reforzamiento de bordos habrá mayor certeza y se reducirá el riesgo que con las posibles crecidas de agua pueda haber algún problema, pues el objetivo es prevenir cualquier problemática en viviendas y zonas de cultivo que también podrían verse afectadas.

Suscríbete a nuestra edición digital

“El monitoreo es permanente como se ha podido ver en los últimos días ha habido lluvias moderadas que todavía no representan un riesgo, pero nosotros estamos ya en la limpieza porque debemos dar garantías a la ciudadanía y evitar que las inclemencias generen alguna afectación”.