/ jueves 30 de julio de 2020

Trabaja SEG en la inclusión educativa

En Abasolo y demás municipios de la región suroeste, se atienden a más de 4 mil estudiantes que presentan necesidades educativas especiales.

ABASOLO, GTO.- En Abasolo, al igual que en los demás municipios que conforman la región suroeste de educación, la SEG está atendiendo a más de 4 mil estudiantes del nivel básico que presentan una necesidad educativa especial, informa el delegado de esta región, Gabriel Espinoza Muñoz.


De acuerdo a lo informado por Espinoza Muñoz, este servicio se está brindando en 137 escuelas de nivel básico, a través de 171 docentes adscritos a las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER), ya que uno de los temas prioritarios de la SEG, es atender a las familias de alumnas o alumnos con alguna discapacidad.

Asimismo se destaca que estas USAER tienen como objetivo ofrecer servicios educativos a niñas, niños y jóvenes con alguna necesidad educativa especial mediante la atención personalizada de maestros especialistas, psicólogos, técnicos y terapeutas, que, de manera colaborativa con directivos, docentes alumnos, padres de familia y/o tutores de las escuelas regulares, faciliten el proceso educativo de los estudiantes en un ambiente de inclusión y así elevar la calidad educativa.

“Cuando se trabaja de manera colaborativa escuela y familias en el proceso de integración de los alumnos con necesidades educativas especiales, se ayuda directamente a construir una escuela abierta a la inclusión, que se fortalece desde el trabajo en casa; una escuela donde el eje central es la equidad social”, indicó el entrevistado.

ABASOLO, GTO.- En Abasolo, al igual que en los demás municipios que conforman la región suroeste de educación, la SEG está atendiendo a más de 4 mil estudiantes del nivel básico que presentan una necesidad educativa especial, informa el delegado de esta región, Gabriel Espinoza Muñoz.


De acuerdo a lo informado por Espinoza Muñoz, este servicio se está brindando en 137 escuelas de nivel básico, a través de 171 docentes adscritos a las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER), ya que uno de los temas prioritarios de la SEG, es atender a las familias de alumnas o alumnos con alguna discapacidad.

Asimismo se destaca que estas USAER tienen como objetivo ofrecer servicios educativos a niñas, niños y jóvenes con alguna necesidad educativa especial mediante la atención personalizada de maestros especialistas, psicólogos, técnicos y terapeutas, que, de manera colaborativa con directivos, docentes alumnos, padres de familia y/o tutores de las escuelas regulares, faciliten el proceso educativo de los estudiantes en un ambiente de inclusión y así elevar la calidad educativa.

“Cuando se trabaja de manera colaborativa escuela y familias en el proceso de integración de los alumnos con necesidades educativas especiales, se ayuda directamente a construir una escuela abierta a la inclusión, que se fortalece desde el trabajo en casa; una escuela donde el eje central es la equidad social”, indicó el entrevistado.

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