/ lunes 28 de marzo de 2022

Trabaja SEG en rehabilitación de escuelas vandalizadas

Los daños de infraestructura que sufrieron las escuelas por robos y actos vandálicos durante el tiempo que estuvieron suspendidas las clases en las aulas han sido impedimento para que todos los estudiantes de la región regresen a clases presenciales, ya que hay planteles que todavía no se recuperan de las afectaciones, dijo Alberto Mijangos Ramírez representante de la región 4 centro oeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG).


Es fundamental rehabilitar escuelas afectadas.



Las autoridades educativas dieron a conocer que varios planteles han sido blanco de robos y vandalismo, por lo cual en algunos no se han podido retomar las clases presenciales, ya que primero se requiere de reparar los daños y que todas las instalaciones estén en condiciones de albergar a los alumnos.

Destacaron que es fundamental que la totalidad de alumnos ya estén en las aulas y puedan recibir educación de forma presencial, ya que es la mejor forma de que los estudiantes avancen en sus actividades escolares y evitar que se retrasen en su aprendizaje.


La mayoría de los planteles ya retomaron actividades.



“Tenemos que ir dando pasos y aprendiendo sin esas dificultades, en este momento que se ha regresado a la presencialidad que es un elemento que ha impulsado mucho el secretario de Educación se ha preocupado porque cada uno de nosotros tengamos un espacio ya presencial”.

Alberto Mijangos dijo que la Secretaría de Educación de Guanajuato está trabajando para que a la mayor brevedad posible todas las escuelas que presentan daños estén en condiciones de recibir a los alumnos y que se cuente con espacios dignos para un adecuado aprendizaje.




Señaló que la SEG trabaja en el ajuste de los programas escolares para que los alumnos que tuvieron problemas durante las clases a distancia puedan regularizarse y adaptarse de nueva cuenta a las clases presenciales.

“Es importante que nosotros ya estemos en las aulas y que podamos recibir esa educación y podamos ir supliendo algunas deficiencias que hemos tenido en el camino en este proceso, pero también que sepamos que podemos ir logrando ir ajustando los programas escolares de tal manera que podamos llegar a buen término para seguirnos preparando”.

Los daños de infraestructura que sufrieron las escuelas por robos y actos vandálicos durante el tiempo que estuvieron suspendidas las clases en las aulas han sido impedimento para que todos los estudiantes de la región regresen a clases presenciales, ya que hay planteles que todavía no se recuperan de las afectaciones, dijo Alberto Mijangos Ramírez representante de la región 4 centro oeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG).


Es fundamental rehabilitar escuelas afectadas.



Las autoridades educativas dieron a conocer que varios planteles han sido blanco de robos y vandalismo, por lo cual en algunos no se han podido retomar las clases presenciales, ya que primero se requiere de reparar los daños y que todas las instalaciones estén en condiciones de albergar a los alumnos.

Destacaron que es fundamental que la totalidad de alumnos ya estén en las aulas y puedan recibir educación de forma presencial, ya que es la mejor forma de que los estudiantes avancen en sus actividades escolares y evitar que se retrasen en su aprendizaje.


La mayoría de los planteles ya retomaron actividades.



“Tenemos que ir dando pasos y aprendiendo sin esas dificultades, en este momento que se ha regresado a la presencialidad que es un elemento que ha impulsado mucho el secretario de Educación se ha preocupado porque cada uno de nosotros tengamos un espacio ya presencial”.

Alberto Mijangos dijo que la Secretaría de Educación de Guanajuato está trabajando para que a la mayor brevedad posible todas las escuelas que presentan daños estén en condiciones de recibir a los alumnos y que se cuente con espacios dignos para un adecuado aprendizaje.




Señaló que la SEG trabaja en el ajuste de los programas escolares para que los alumnos que tuvieron problemas durante las clases a distancia puedan regularizarse y adaptarse de nueva cuenta a las clases presenciales.

“Es importante que nosotros ya estemos en las aulas y que podamos recibir esa educación y podamos ir supliendo algunas deficiencias que hemos tenido en el camino en este proceso, pero también que sepamos que podemos ir logrando ir ajustando los programas escolares de tal manera que podamos llegar a buen término para seguirnos preparando”.

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