Tres ediles irían a las elecciones

Oscar Reyes Rodríguez

  · martes 16 de enero de 2018

Víctor Zanella Huerta, Susana Bermúdez Cano y el presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez. / Foto: Ricardo Sánchez / El Sol de Irapuato

Irapuato, Gto.- Víctor Zanella Huerta, Susana Bermúdez Cano y el presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, son hasta el momento los tres miembros del Ayuntamiento que han manifestado su intención por contender por un cargo de elección en el próximo periodo electoral.

El propio Presidente Municipal confirmó que hasta el momento tanto el regidor Víctor Zanella como Susana Bermúdez le han manifestado su intención para participar en el proceso interno del Partido Acción Nacional para la designación de candidaturas.

“Sí hay una intención, hay que decirlo tal cual, no es nada malo: “(los intereados hasta ahoa son) la regidora Susana Bermúdez, el regidor Víctor Zanella y un servidor, nada más”, dijo en entrevista Ricardo Ortiz.

Ortiz Gutiérrez comentó que por el momento ninguno de los directores generales o integrantes del gabinete municipal le ha manifestado su intención por contender por un puesto de elección, por lo que los trabajos del Gobierno Municipal continúan, para cerrar la administración.

Habría más cambios en gabinete municipal

Por otro lado, Ricardo Ortiz Gutiérrez adelantó que en próximos días podrían haber más cambios en la administración municipal de Irapuato; dijo que estos cambios serían para mejorar las áreas y no por una cuestión de intereses políticos.

“Yo siempre les he dicho que en algunos de los casos tienes que ir evaluando y puede ser que en un primer momento vayan bien, pero todavía queremos mejorar y como ahora los procesos en la presidencia son integrales, no puede quedarse una dependencia sin estar al mismo nivel, entonces si vemos que esa dependencia por capacidad, por deseo, por nivel no se integra al mismo nivel, tendremos que cambiar”.

Ricardo Ortiz dijo que el que falten poco más de nueve meses para que termine la actual administración municipal no es impedimento para hacer ajustes dentro del gabinete municipal.

“Sí (son viables estos cambios), porque todavía me falta cerrar una serie de proyectos y que tienen vinculación entre varias dependencias y por eso tenemos que apretar para este cierre de administración”.

Trascendió que esta misma semana podrían darse esos movimientos en el gabinete municipal.

 

 

TEMAS