Un basurero, aceras de la Torres Landa

Medina Mendiola informó que un sector que habita o labora por esta vialidad no han respetado la vía pública y han optado por desechar su basura en el camellón

Mauricio Martínez Coss

  · martes 4 de diciembre de 2018

Torres Landa es uno de los puntos con más basura. / Fotos: Víctor Cruz / Sol de Irapuato.

Jorge Alberto Medina Mendiola, director de Aseo y Limpia de Irapuato, dio a conocer que bulevar Torres Landa es una de las vialidades donde mayor problemática de basura en vía pública se tiene en el municipio, ya que algunos ciudadanos colocan bolsas con desperdicios sobre el camellón central.


Exhortan a la ciudadanía a respetar la vía pública.


Medina Mendiola informó que un sector que habita o labora por esta vialidad no han respetado la vía pública y han optado por desechar su basura en el camellón en lugar de esperar el arribo de las unidades de Aseo Público que diario realizan la recolección en Irapuato.

El director de Aseo y Limpia dijo que otro de los puntos donde han detectado que la ciudadanía ha depositado su basura en lugares indebidos es en bulevar Mariano J. García y en la vialidad que se ubica a un costado del canal de Coria a la altura de colonia Morelos, por lo que exhortó a los irapuatenses a esperar el arribo de las unidades de aseo.

“En bulevar Mariano J, García también tenemos esa problemática y te pudiera decir que hay un punto crítico al que le hemos puesto ahínco pero no se ha podido erradicar que es en el canal de Coria cercano a la colonia Morelos donde la gente no logra captar el mensaje de que las unidades pasan a las afueras de su domicilio a recolectar la basura”.

Jorge Alberto Medina Mendiola señaló que gracias a las campañas de concientización que ha realizado el municipio, se ha logrado disminuir esta problemática en un 80 %, sin embargo en estos puntos un sector de la población continúa haciendo caso omiso y deposita sus residuos orgánicos e inorgánicos en la vía pública.

“En Torres Landa tenemos gente que sobre todo coloca la basura en el camellón central, ha disminuido en un 80 % por las guardias que hemos hecho y por las campañas de concientización pero todavía hay vialidades en la zona centro donde la gente no respeta los periodos de recolección y los lugares establecidos para la misma”.