imagotipo

Usan de baño público costados de catedral

  • El Sol de Irapuato
  • en Local

Por Carlos Tafoya Flores

IRAPUATO, Gto.  Denuncian a grupo de personas de la tercera edad que por las tardes se sientan a platicar en las jardineras ubicadas sobre un costado de la Catedral de Irapuato de realizar sus necesidades fisiológicas en la zona, por lo que por las tardes y con el calor registrado emanan olores fétidos en el lugar.

Comerciantes y visitantes del Centro Histórico señalaron que las esquinas que se forman en la estructura de la Catedral de Irapuato es usada como mingitorio y en ocasiones como sanitario creando un pésimo aspecto del lugar.

A pesar de los esfuerzos del gobierno municipal para mantener la ciudad limpia con su programa “Irapuato te quiero Limpio”, en donde se realizó la limpieza de la plaza Miguel Hidalgo, fue olvidado el aseo de esta zona y con la llegada de cientos de feligreses a la bienvenida de Monseñor Enrique Díaz se quejaron de los olores y aspecto del recinto religioso.

El Corazón del Centro Histórico ha sido uno de los principales polos comerciales por parte de personas que se dedican a la venta de la comida, los cuales se han visto perjudicados, pues la gente ya no quiere pasar por los costados de la Catedral debido al mal olor o lo desagradable de encontrarse con heces fecales a su paso, considerando que se debería multar o detener a las personas que realizan estas malas prácticas.

Lugareños de la zona indicaron que las famosas cuadrillas de personas encargadas de cuidar y dar mantenimiento a las plazas públicas deberían de tener más cuidado y revisar la zona, ya que por las tardes es cuando un grupo de personas se sientan en las jardineras y sin importarles nada realizan sus necesidades al aire libre, aunado a que molestan a las femeninas que pasan por el lugar.