'Vamos a evitar que menores de 18 años consuman tabaco y alcohol' Daniel Díaz

Viene siendo la primer causa de discapacidad y muerte en la población joven

Raúl Alvarado | El Sol de Irapuato

  · lunes 3 de octubre de 2022

Hay que evitar que menores de 18 años consuman tabaco y alcohol dijo el Secretario de Salud. / Foto: Raúl Alvarado | El Sol de Irapuato.

HUANÍMARO, GTO.- El Secretario de Salud Dr. Daniel Alberto Díaz Martínez al presidir el acto de instalación y toma de protesta de los integrantes de la “Mesa Interinstertucional de Planet Youth” dijo que el alcohol y el tabaco trae otros problemas en la sociedad y viene siendo la primer causa de discapacidad y muerte en la población joven que se accidenta bajo los efectos de lo antes mencionado, como por no traer el cinturón como por ir con el teléfono cuando iban conduciendo.

En su presencia en Huanímaro comentó el funcionario estatal hay datos muy reveladores, donde al encuestarse 360 niños de las edades de 13 años, de 11 escuelas participantes hay cerca de 7 mil 343 jóvenes los deben estar bien censados, ya que cuando un niño deja de asistir a clases se va y se le busca para saber que esta pasando, pero también quien deja de acudir a sus practicas deportivas o al ballet se debe verificar porque se esta ausentado y esto debe ser una barrera de protección para que el niño no este en redes sociales y no este expuesto a alguna adicción.

Preciso que estamos hablando de adolescentes de 13 años, de los cuales el 30 % a consumido tabaco alguna vez, el 4% a consumido mariguana, casi niños de ahí que es importante saber como es que la consiguió, como la probó , quien se la dio y en alcohol más del 50% aquí en Huanímaro.

Por otra parte dijo que el tema del alcohol y el tabaco tiene como receptores, con tema de fisiología, de bioquímica, de neuro receptores, en resumen es un tema de madurez cerebral, ya que ningún joven debe experimentar con alguna sustancia licita o ilícita antes de los 18 años porque su cerebro no ha madurado y puede que lo necesite cada vez más.

Suscríbete a nuestra edición digital

Fue claro en hacer todo lo posible por evitar que los niños antes de los 18 años consuman tabaco o alcohol o cualquier otra sustancia adictiva, hay quienes a los 47 años no les ha madurado el cerebro imagínense a un menor de edad.