imagotipo

Van contra tianguistas que vendan productos robados

  • El Sol de Irapuato
  • en Local

Por Felipe Murillo Linares.

IRAPUATO, GTO.  Dentro de las modificaciones al Reglamento de Mercados se busca tener un apartado para prohibir la venta de artículos robados y no solamente otorgarles el espacio en la vía pública sin saber a que giro se dedica cada uno de los comerciantes, sentenció el presidente municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez.

Consideró que seria muy prematuro adelantarse sobre los nuevos lineamientos que estas modificaciones tendrán, refirió que por lo pronto la comisión esta revisando el Reglamento de Mercados para ingresar aquellos elementos e incorporarlos a un nuevo esquema que sirvan tanto de prevención como de castigo, en un momento dado.

Pudiera venir algún apartado en el Reglamento de Mercados para prohibir la venta de artículos robados ya sean celulares, bicicletas o cualquiera que este sea, por lo pronto estamos vigilando las casas de empeño y tianguis a la espera de que la comisión apruebe las modificaciones al Reglamento de Mercados ya que este todavía se encuentra en revisión”, enfatizó Ricardo Ortiz.

El alcalde irapuatense recalcó que no es necesaria una denuncia ciudadana para acudir a los diferentes mercados rodantes a través de operativos para revisarlos, aseguró que la Policía Municipal tiene la facultad para hacerlo.

Reconoció que el primer artículo que se están robando son los celulares, por lo que insistió en el autocuidado de la mismas personas que hacen uso de este tipo de aparatos de manera descuidada al ir llamando en la vía pública y esto es aprovechado por el ladrón que “le tira a lo primero que ve”.

Ortiz Gutiérrez subrayó que a todos los dirigentes de tianguistas se les ha pedido que registren a todos los comerciantes que lo integran con la finalidad de mantener un padrón actualizado de quienes ejercen el comercio y de esta manera poder tener el control sobre el giro que comercializan, indicó que este mismo lineamiento lo aplicarán en los tianguis de chatarreros que carecen de un mayor control.