Vencen la drogadicción y concluyen la preparatoria

Mauricio Martínez Coss

  · lunes 13 de agosto de 2018

1233 jóvenes son atendidos por Proximidad Ciudadana. / Foto: Martín Martínez / Sol de Irapuato.

Irapuato, Gto.- Julio Gónzalez Borja, director de Proximidad Ciudadana de Irapuato dio a conocer que seis jóvenes que se encontraban inmersos en problemas de drogadicción y grupos vulnerables fueron rehabilitados y lograron concluir con sus estudios de preparatoria.

El director de Proximidad Ciudadana de Irapuato, manifestó que a través de actividades deportivas y la incursión de los jóvenes en instituciones educativas lograron vencer sus adicciones para retomar su formación académica.

Gónzalez Borja informó que los jóvenes que culminaron su preparatoria tienen un aspecto físico distinto al común de las personas, ya que se encuentran tatuados, sin embargo eso no es factor para su reinserción en la sociedad y es importante que continúen trabajando en su formación para que el aprendizaje adquirido lo aporten a la sociedad y a sus familias.

"Tenemos seis chavos que ya terminaron la preparatoria, estaban involucrados en temas de drogadicción y grupos vulnerables próximamente van a iniciar con sus estudios en universidades, son chavos que se encuentran tatuados que definitivamente tienen un aspecto a alguien común pero la idea y la programación que hemos hecho en ellos es que continúen trabajando, estudiando y que aporten esa parte a la sociedad y a sus familias".

Julio Gónzalez Borja consideró como un éxito que los seis jóvenes hayan logrado terminar la preparatoria y es importante continuar impulsándolos para que próximamente tengan acceso a iniciar sus estudios universitarios y que forjen un proyecto de vida.

Por último, el director de Proximidad Ciudadana expresó que el logro conseguido por estos jóvenes es un claro ejemplo de que es posible rescatar a los jóvenes que forman parte de los grupos vulnerables del municipio, por lo que continúan trabajando con los 1233 jóvenes involucrados en distintos grupos para tener más casos de éxito.

"Va a ser un éxito que logremos que estos seis chavos que culminaron la preparatoria entren a la universidad, hicimos un trabajo arduo para que terminen preparatoria, primaria y la secundaria, vamos a ver que es lo que quieren, vamos a acercarnos al sector de educación para que puedan tener un proyecto de vida y todo eso", finalizó.