imagotipo

Verificados, sólo 35% de los vehículos

  • El Sol de Irapuato
  • en Local

Por Felipe Murillo Linares.

IRAPUATO, GTO.  En una semana la Dirección de Movilidad y Transporte municipal a infraccionado a 600 automovilistas por no contar con la respectiva verificación vehicular, informó el director general de esta dependencia, Pascual Cruz Palomino.

Refirió que de 150 mil vehículos registrados, solamente entre el 32 y 35 por ciento del total de este parque vehicular están debidamente verificados, por lo que alrededor de 40 mil unidades de motor sí están cumpliendo con la respectiva verificación vehicular.

Cruz Palomino reconoció que aunque el operativo de verificación vehicular inicio hace un mes y medio, este ha tenido días en que no se pone en funcionamiento debido a la intensa carga de trabajo en otros operativos como son atender las vialidades en donde se están ejecutando obras como son el caso del Tercer Cinturón Vial y Solidaridad, sin embargo aclaró, los operativos continuarán por diferentes puntos de la ciudad.

Continuaremos de manera permanente con un proceso de revisión y campaña de concientización, la operatividad ha dado buenos resultados pero las reforzaremos para hacer cumplir la ley y el reglamento, por lo que se están preparando algunos otros operativos para concientizar a los automovilistas y estamos integrando al Sistema de Transporte Público a los verificentros”, externó Pascual Cruz.

Dio a conocer que la infracción por falta de verificación tiene un costo de 435 pesos, por lo que refirió que en comparación con los 230 pesos que cuesta hacer la verificación vehicular, el gasto se resume ya que además de la multa también se tiene que cumplir con la respectiva verificación.

El director general de Movilidad y Transporte municipal, subrayó que ya no hay multas de cortesía como hace un tiempo se otorgaron, explicó que aunque estas se expidieron la gente no respondió al acudir a verificar, indicó que ahora la infracción se aplica de manera directa.

Recalcó que los operativos de verificación vehicular se mantendrán en la zona urbana, los cuales irán a la par con el de alcoholimetría y la portación del casco protector a motociclistas, así como el de control de velocidad en algunos puntos ya detectados, en donde se implementará el Operativo Linterna con presencia en los puntos de mayor conflicto vial.