/ lunes 28 de junio de 2021

Verónica Beltrán Banda, nueva presidenta del Colegio de Arquitectos de Irapuato

Durante su toma de protesta, dijo que encauzará el trabajo de su equipo para lograr una evolución para el gremio de arquitectos colegiados

Verónica Beltrán Banda tomó protesta como nueva presidenta del Colegio de Arquitectos de Irapuato y dijo que su principal reto será la de llevar a buen puerto la evolución que este gremio debe enfrentar para poder seguir posicionándose dentro de la sociedad irapuatense y de Guanajuato, como lo exige sus más de 52 años de tradición dentro de la toma de decisiones en Irapuato.


La presidenta saliente agradeció a sus compañeros arquitectos y confió en el trabajo de su sucesora.


Verónica Beltrán Banda recibió la estafeta de Maribel López Solórzano, quien presidió el Consejo Directivo del Colegio de Arquitectos de Irapuato en el periodo 2019-2021, y quien confió en que su sucesora habrá de guiar correctamente los destinos de los arquitectos colegiados del municipio.


El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez colocó el pin a la nueva presidenta, Verónica Beltrán Banda.


“Me voy tranquila y optimista con relación al futuro de nuestro colegio, pues conozco el compromiso y tesón de quien trabajará en el nuevo consejo y porque sé que al igual que a mí les preocupa el desarrollo y progreso de nuestro gremio.

Así Lo Dijo...

“Porque el movimiento se vuelve nada si no está bien encauzado y esa es la responsabilidad de mi equipo y yo: encauzar este movimiento para llevarlo a una evolución hacia el nuevo mundo”.

Verónica Beltrán Banda | Presidenta del Consejo Directivo 2021-2023 del Colegio de Arquitectos de Irapuato.

Por su parte, Verónica Beltrán Banda señaló que tiene ante sí un reto mayúsculo y que será no sólo posicionar al Colegio de Arquitectos de Irapuato dentro del círculo de toma de decisiones, sino también habrá de llevarlo a que la evolución digital sea una realidad, para ser un gremio actualizado que enfrente de cara los retos que exige el presente y el futuro.


Verónica Beltrán Banda, nueva presidenta del Colegio de Arquitectos de Irapuato, dijo que buscará evolucionar al gremio.


“Desde que recibí este nombramiento no he hecho más que pensar en el movimiento que deseo generar en la institución, un movimiento que abra puertas, que traspase fronteras que hasta hoy hemos visto, fronteras como el desconocimiento de nuestro colegio a personas ajenas al gremio, acercarnos a la sociedad, retomar las relaciones un tanto empolvadas que hay que enriquecer y fomentar acciones que generen una huella en la sociedad y una unión que dirija a nuestro movimiento.


Fue entregado un reconocimiento a la presidenta saliente del Colegio de Arquitectos por su labor desempeñada.


Durante su discurso de toma de posesión, agradeció a los miembros fundadores del Colegio de Arquitectos de Irapuato y a los actuales integrantes de éste y dijo que con la unión de todos habrán mejores momentos y oportunidades para todos.

Así quedó conformado el Consejo Directivo 2021-2023 del Colegio de Arquitectos de Irapuato.


Verónica Beltrán Banda, presidenta.

David Martínez Olalde, secretario.

María Elizabeth Negrete Dávalos, tesorera.

Cecilia Ireta Moreno, acción e integración gremial.

Ambrosio Camacho Sandoval, mejoramiento continuo.

José Calvillo del Moral, acción urbana.

Carmen Yajaira Morales Ramírez, promoción, comunicación y relaciones.

Araceli Flores Contreras, servicio profesional de índole social.

César Regalado García, vinculación con el Colegio de Arquitectos del Estado de Guanajuato y Consejo de Profesionistas del Estado de Guanajuato.


Por su parte, el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, reconoció el papel que juega el Colegio de Arquitectos de Irapuato y conminó a la nueva presidenta a que sea un agente activo dentro de la vida pública y política del municipio, para que este gremio aporte lo que sea necesario para tener una ciudad más habitable para todos.


Se hizo el abotonamiento para la nueva presidenta del Colegio de Arquitectos de Irapuato, Verónica Beltrán Banda.


En tanto, Tarcisio Rodríguez Martínez, titular de la Secretaría de Infraestructura, Conesctividad y Movilidad, fue el encargado de hablar a nombre del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y señaló que el Gobierno del Estado tendrá en todo momento las puertas abiertas para recibir propuestas, colaboraciones del Colegio de Arquitectos de Irapuato, así como también estarán abiertas para poder atender todas sus peticiones e inquietudes, pues la historia de este colegio así lo demanda y esa misma historia le ha llamado a ser parte protagonistas del desarrollo venidero de Irapuato.


El alcalde Ricardo Ortiz dijo que el Colegio de Arquitectos de Irapuato está llamado a ser un agente protagonista para el desarrollo del municipio.




Escucha el podcast ⬇️

Local

Jesús Valentín Barajas, nuevo presidente de Coparmex Irapuato-Salamanca

También fue realizada la votación para elegir al consejo y comité de honor y justicia

Local

Buscan garantizar futuro laboral de 294 trabajadores del programa federal E023

Como parte de las gestiones en favor de los 294 trabajadores del programa federal E023

Local

Nicaragüense desaparecido en Irapuato en 2018 fue identificado al ser encontrado muerto

Fue localizado sin vida en 2018 sin que se tuvieran datos de su posible identidad