imagotipo

Viajan desde Chiapas

  • El Sol de Irapuato
  • en Local

IRAPUATO, Gto. Familia viaja desde Chiapas para estar presentes en la toma de posesión de Monseñor Enrique Díaz como nuevo Obispo de la Diócesis de Irapuato, lo recuerdan con cariño y le desean toda la suerte del mundo.

Alberto de Jesús Ruiz Ruiz realizó el viaje desde el pasado martes para saludar y desearle suerte a quien señaló como un amigo muy querido de la familia y del poblado de San Cristóbal de las Casas en donde el padre realizó trabajos en la comunidad para ayudar a salir adelante a la población.

En su viaje Alberto realizó varias paradas para conocer Guadalajara, León, Guanajuato Capital, siendo que este viernes desde temprana hora llegó a tierras freseras para saludar a Enrique Díaz, acompañado por su esposa, hija y suegra con quien convivió durante su estadía en Chiapas.

Desde hace 12 años que lo tenemos allá en San Cristóbal ha cultivado amistades, amigos por su trabajo, ese trabajo de pastoral que ha llevado y que pues ahora todos los que somos de allá sentimos su venida para acá pero pues esperamos que también sea bien atendido como lo hacíamos allá”, comentó Alberto Ruiz.

Sobre Enrique Díaz y su trabajo, Alberto indicó que es una persona a la que hay que acercársele, ya que con sus múltiples compromisos parroquiales en ocasiones le es imposible tener ese contacto con la gente, reconociendo que es una persona muy amistosa.

Tuvimos la oportunidad de tenerla en casa muchas veces y siempre estuvimos muy contentos con su visita, por lo que llegamos hasta Irapuato para despedirlo y decirle que lo tenemos en nuestro corazón, ya que se lo ganó a pulso” indicó Alberto Ruiz.

Cabe señalar que a su llegada a la Catedral de Irapuato se encontraron con que ya estaba lleno el recinto, por lo que esperaron a un costado del recinto religioso para poder saludar, siendo que el padre Daniel se acercó a ellos y les pidió que se fueran al Parque Irekua o al Estadio, el cual les comentó que probablemente pudieran saludarlo.

Pero más vale maña, pues los visitantes de Chiapas esperaron el momento indicado para ingresar a Catedral logrando saludar a su buen amigo Monseñor Enrique Díaz Díaz.