Violencia y delincuencia, principal preocupación en escuelas

Karla Aguilera Rangel

  · sábado 21 de abril de 2018

La Unión Nacional de Padres de Familia busca prevenir violencia y delincuencia en las escuelas. / Foto: Jesús Gutiérrez / Sol de Irapuato.

IRAPUATO, GTO.- La Unión Nacional de Padres de Familia en Irapuato, dijo que las principales preocupaciones de los padres de familia en las escuelas públicas y privadas es la inseguridad y delincuencia, además de los casos violentos que se han presentando cerca de las instituciones educativas.

Por ello, se han acercado a las escuelas para platicar con padres y maestros sobre cómo prevenir y qué hacer en caso de violencia en las instituciones, además de ofrecer atención oportuna.

Jahel de los Ángeles Castañeda García, titular de la Unión Nacional de Padres de Familia en Irapuato, explicó que se han acercado a las instituciones educativas, principalmente de educación básica, para acercarse a los directores y padres de familia, con la finalidad de generar espacios de dialogo sobre la manera correcta de educar a sus hijos y prevenir cualquier signo de violencia en el entorno estudiantil.

“Nosotros nos acercamos a escuelas públicas y privadas, lo que queremos es generar vínculos a través de los directores en donde estamos ofreciendo talleres y pláticas que van dirigidas a los padres.

“La generación de un diálogo, te ayuda a detectar cualquier tipo de actitud o situación particular de violencia que estén mostrando los hijos, además de prevenir mayores riesgos de comportamiento afuera del entorno escolar”.

Además, la titular de la Unión Nacional de Padres de Familia en Irapuato, dijo que otra de las principales problemáticas es la falta de atención a los hijos, pues señaló que actualmente los padres están más al pendiente de sus trabajos que de sus hijos.

“La sociedad esta muy cambiada, pues los papás salen a trabajar y falta mucha atención hacia los hijos, pues es importante que no los descuiden.

“Pero esto no quiere decir que este mal que vayan a trabajar, sino que se requiere que haya un equilibrio entre que el trabajo y la atención a los hijos, sin descuidar ambas partes que son igual de importantes”.

Jahel de los Ángeles Castañeda García mencionó que han tenido bastante aceptación con las escuelas, maestros y padres de familia, ya que confían en los trabajos que han estado realizando, mientras que en el momento de detectar alguna falta o problemática en algún alumno, lo canalizan de manera oportuna hacia alguna institución especializada para brindarle atención.