imagotipo

Calderonistas darán la batalla al líder del PAN, Ricardo Anaya

  • Por El Sol de México
  • en Política

Por Gabriel Xantomila

Los senadores del PAN, autodenominados como los rebeldes, Ernesto Cordero,  Roberto Gil Zuarth, Salvador Vega Casillas, Jorge Luis Lavalle y Javier Lozano se mantendrán en el PAN para presionar al dirigente nacional, Ricardo Anaya, a abrir los mecanismos de diálogo y retomar el espíritu democrático del partido.

“La decisión muy lamentable de Margarita, muy lastimosa, requiere que algunos nos hagamos cargo de pensar en el partido después  de esta decisión, de reconstruirlo, de recuperar. Y nos vamos a quedar a dar la batalla”, declaró a El Sol de México, Gil Zuarth.

Y aseguró que no van a permitir que este partido “quede en manos de quienes han traicionado todo lo que significa su tradición”.

Denunció que los espacios se han cerrado para aquellos que no se han plegado a Anaya. Y agregó, es el problema central de la dualidad entre precandidato y dirigente nacional.

“Los que estamos denunciando no nos quedamos en una aspiración de competir o de ocupar un cargo público, sino que nos quedamos por la convicción de que este partido es mucho más que esta nefasta coyuntura de Ricardo Anaya”, enfatizó.

Evaluó que todo lo que ha pasado  en el partido los últimos años tiene como único propósito, como única intención que Ricardo Anaya sea el candidato a la presidencia de la República.

“No puede llamarse sorpresa absolutamente nada, desde la utilización de los promocionales de radio y televisión, la apropiación de los recursos del partido, del chantaje con los espacios del partido e incluyendo, la corrupción de las bancadas en el Senado y en la Cámara de Diputados, además de la cooptación de las candidaturas en función de sus alianzas y en función de sus necesidades para poder aspirar y tener la candidatura presidencial’’.

Por separado, el senador Ernesto Cordero, actual presidente de la Mesa Directiva, destacó su respaldo a Margarita Zavala, “porque es la candidata que encarna los principios y valores del Partido Acción Nacional’’.

 “Más allá de la profunda y lamentable fractura que existe en el PAN, por culpa de Ricardo Anaya, nosotros seguimos trabajando como legisladores’’, refrendó Ernesto Cordero.

Anaya es el López Obrador del PAN: Luege

Por Abigaíl Cruz

José Luis Luege Tamargo, exsecretario de la Semarnat durante el sexenio de Vicente Fox, renunció ayer a 32 años de militancia en el PAN.

Luege Tamargo aseguró que no existe apertura al diálogo y a las ideas en Acción Nacional y además dijo que Ricardo Anaya se ha convertido en el Andrés Manuel López Obrador del PAN.

Luege acudió a las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese instituto político para entregar personalmente su renuncia. Y dijo que el partido “es una herramienta oxidada que requiere un cambio de fondo”.

luuge.jpg
 

Agregó que Anaya Cortés tomó decisiones violatorias a los estatutos albicelestes, ya que no tiene facultades para haber firmado un Frente sin avisar a nadie y menos sin haber convocado previamente al Consejo Nacional del PAN.

“El PAN en este momento está alejando de la mística y de los ideales que lo fundaron y me alejo porque niegan mi derecho a ser candidato, lo mismo que me hicieron hace seis años”, expresó.

Consideró que “es intolerable” esa determinación porque pretenden trasladar un Frente Ciudadano a la Ciudad de México, convalidando malos gobiernos del PRD.

Reveló que la dirigencia nacional del PAN y de la Ciudad de México, encabezadas por Ricardo Anaya Cortés y Mauricio Tabe se han reunido con Alejandra Barrales, Salomón Chertorivski Woldenberg y con Ricardo Monreal, para ver quien tiene el mejor perfil de cara a las próximas elecciones del jefe de gobierno.

Agregó que Margarita Zavala no se quiso esperar a los tiempos del partido y del Frente Ciudadano por México (FCM) por lo que tomó su determinación de ir como independiente.

Agregó que con este tipo de renuncias, lo que sucede en el PAN es que va teniendo un proceso de renovación que es sano tanto para el partido como para la militancia panista.

Seguridad pública, prioridad en 2018

Seguridad pública, prioridad en 2018

Dignificación de policía, mejoras salariales y equipamiento, la meta.

El Sol de Irapuato

local

¡Canadá rompe barreras!

¡Canadá rompe barreras!

Alaclair Ensemble ofreció un gran espectáculo en la Alhóndiga.

Celebra C.B.T.I.S. 171, 34 años de vida académica

Celebra C.B.T.I.S. 171, 34 años de vida académica

La comunidad estudiantil y docentes están de fiesta.

Enlazan sus almas para toda la vida

Enlazan sus almas para toda la vida

Los novios felices convivieron con el nutrido grupo de invitados.

De Celaya para el Cervantino

De Celaya para el Cervantino

En la sesión recordaron a grandes músicos del periodo romántico.

Borregos Salvajes inician temporada con triunfo

Borregos Salvajes inician temporada con triunfo

Derrotan a 20-6 a Sharks de Aguascalientes.

destacados

Negociación del TLCAN seguirá pese a decepción de las partes: Guajardo

Negociación del TLCAN seguirá pese a decepción de las partes: Guajardo

Luego de que Lighthizer aseguró estar 'sorprendido y decepcionado' por la resistencia al cambio que han mostrado México y Canadá

Demócratas presionan apoyo republicano para legalizar a dreamers

Demócratas presionan apoyo republicano para legalizar a dreamers

La ley Dream es un proyecto bipartidista que por más de una década no ha logrado ser aprobado en el Congreso

EU descarta que TLCAN esté muerto, pero lo considera un ‘mal acuerdo’

Acusó a México y Canadá de rehusarse a aceptar propuestas que permitan reequilibrar los déficits comerciales

Anuncian nueva edición del Buen Fin para reactivar economía nacional

Anuncian nueva edición del Buen Fin para reactivar economía nacional

Autoridades federales y representantes del sector privado indicaron que se realizará del 17 al 20 de noviembre

Tras sismos, reubicarán a casi medio millón de alumnos: Nuño Mayer

Tras sismos, reubicarán a casi medio millón de alumnos: Nuño Mayer

Informó que ya concluyó la primera fase de verificación de un total de 16 mil 136 escuelas en los 10 estados afectados