imagotipo

Efectos de Franklin ocasionarán lluvias en Quintana Roo y Yucatán

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este martes se sentirán los efectos de la tormenta tropical Franklin en tierra sobre Quintana Roo, sus bandas de nublados densos que cubren la Península de Yucatán y el sureste del país, que ocasionarán lluvias.

El reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que por el fenómeno natural se prevé potencial de lluvias puntuales torrenciales en Campeche, Tabasco y Veracruz; muy fuertes con puntuales intensas en Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo; y fuertes con puntuales muy fuertes en Puebla.

Estableció que también se registrarán rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora y oleaje elevado de tres a cuatro metros en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como rachas de viento superior a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras que se presentarán en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además se espera ambiente muy caluroso en por lo menos 10 estados del norte y occidente del país.

En su registro por regiones, el SMN indicó que en la Península de Baja California predominará cielo medio nublado por la tarde. Intervalos de chubascos en el sur de la región y ambiente muy caluroso con viento del oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte se mantendrá cielo nublado por la tarde con tormentas de corta duración acompañadas de actividad eléctrica con 60 por ciento de probabilidad de acumulados de lluvia muy fuertes en Sinaloa y fuertes en Sonora.

Además ambiente muy caluroso con viento del sur y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Sonora.

Cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit y fuertes en el resto de la región. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de lluvia, es lo que se prevé en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur se registrará cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, y fuertes en Guerrero.

También se pronostica ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas costeras.

Mientras en el Golfo de México persistirá cielo nublado por la tarde, tormentas puntuales torrenciales en Veracruz y Tabasco, e intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas de Veracruz, ambiente caluroso con viento del norte en Tabasco y sur de Veracruz y del sureste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Tamaulipas.

En la Península de Yucatán habrá cielo nublado con 80 por ciento de tormentas puntuales torrenciales en Campeche e intensas en el resto de la región. Un ambiente caluroso y viento del este con rachas superiores a 70 kilómetros por hora, además de oleaje de tres a cuatro metros de altura en la región.

Para la Mesa del Norte se espera cielo nublado por la tarde con 60 por ciento de probabilidad de tormentas de corta duración con acumulados de lluvia muy fuertes en Durango; fuertes en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, intervalos de chubascos en Zacatecas y San Luis Potosí, además de lluvias dispersas en Aguascalientes.

A lo que se sumará ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central prevalecerá cielo nublado por la tarde con actividad eléctrica y granizadas en la región. Tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, intervalos de chubascos en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, y lluvias dispersas en Guanajuato y Querétaro.

Además de ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en zonas de lluvia.

/afa

Ataques contra policías enciende focos rojos: Ortiz

Ataques contra policías enciende focos rojos: Ortiz

Corporación irapuatense se encuentra en alerta para prevenir.

El Sol de Irapuato

local

¡Expectación por el eclipse total de sol del 21!

¡Expectación por el eclipse total de sol del 21!

Como hace 26 años lo vivió todo México, ahora será EUA.

Inicia Ciclo Escolar 2017-2018

Inicia Ciclo Escolar 2017-2018

Impulsa SEG la calidad de la educación.

Deportivo Hermana es campeón en la cancha Myura

Deportivo Hermana es campeón en la cancha Myura

Luego de superar a un buen rival como el Nipón/Hatsuyo.

Diego festeja un año más de vida

Diego festeja un año más de vida

El festejado les dio las gracias a los presentes por estar con él.

Proyectos para estacionamientos, totalmente viables

Proyectos para estacionamientos, totalmente viables

La inversión sería de 320 millones de pesos aproximadamente.

destacados

Ciudadanos verificarán Consulta

Ciudadanos verificarán Consulta

Un total de 331 personas han solicitado su registro como observadores

Se debe actualizar el Tratado: ciudadanos de los tres países

Se debe actualizar el Tratado: ciudadanos de los tres países

Renegociación del TLCAN oportunidad para introducir temas de migración

Mexicanos en Texas, en la incertidumbre

Mexicanos en Texas, en la incertidumbre

Temor por la entrada en vigor de la Ley SB4 en septiembre

Recomiendan precaución en regreso a clases

Recomiendan precaución en regreso a clases

25 millones de alumnos de educación básica regresarán a las aulas

Autoridades se unen contra lavado de dinero

Autoridades se unen contra lavado de dinero

(SFP) y (CNBV) sumar esfuerzos, para dar mejores resultados