La Unión Nacional de Padres de Familia arrancó una nueva campaña en contra del contenido de educación sexual de los libros de texto de educación pública, al denostar que el dictamen para echar abajo la reforma educativa los incluye.
A través de la petición en línea “Fuera ideología de género para mis hijos”, la organización aseguró que la nueva reforma educativa permitirá que los maestros “ideologicen a los niños para que ellos decidan si quieren ser niña o niña”.
En la petición en línea, la organización critica que el actual programa de educación preescolar de la Secretaría de Educación Pública reconoce la definición de género femenino y masculino como construcciones sociales.
“Esto significa que están determinas históricamente y que no son naturales, es decir, no tiene nada que ver con el sexo de la persona” acusan.
La organización también reclamó que “la educación sexual corresponde a los padres y no al Estado”.
En el mismo sentido, la mañana de este martes el presidente de la organización, Iván Cortés, organizó un mitin a fuera de la SEP para exigir que se haga público el contenido sobre la educación sexual de los nuevos libros de texto que se repartirán en el ciclo escolar 2019-2020 de educación básica.
En entrevista, Cortés señaló: “Nos preocupa que la ideología de género inunde los planes y programas pues esta busca confundir e pensamiento y la naturaleza biológica del sexo de nuestros hijos, haciéndoles creer que desde pequeños pueden cambiar de sexo, anclados en términos como género, que se describe como una mera construcción socio cultural y no natural. Miles de padres de familia no estaremos dispuestos a renunciar a nuestro derecho a elegir el tipo de educación que queremos para nuestros hijos”.
La organización ligada a grupos de derecha como El Yunque, también pidió al titular de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, “no imponer la ideología de género en planes y programas de estudio” en favor de la “inocencia” de los niños mexicanos.