Tapachula, Chis.- Más 100 elementos de la Policía Federal y del Instituto Nacional de Migración (INM) aseguraron a los mas de 100 inmigrantes de la quinta caravana que intentaba llegar a la ciudad de Tapachula, en la entrada al municipio de Metapa de Dominguez.
La quinta caravana migrante procedente de El Salvador y Honduras, que llegó el pasado martes a Tecún Umán, Guatemala, ingresó este viernes a territorio mexicano por el paso de extravío denominado La Canastilla y siguieron su caminar hacia Tapachula.
Alrededor de las 09:40 horas, los mas de 100 migrantes intentaron llegar al municipio de Metapa, tras cruzar el río Suchiate. Un kilómetro antes de llegar a Metapa, fueron interceptados por elementos de la Policía Federal y el INM.
El pasado jueves, el consul de México en Tecún Uman, Mauricio Ituarte, les informó a los migrantes que no había paso libre en México.
Fueron 50 personas que solicitaron refugio y se entregaron al INM, mientras que más de 100 ingresaron la madrugada de este viernes, pero fueron asegurados y trasladados a las oficinas de la Estación Siglo XXI en Tapachula.