/ miércoles 6 de mayo de 2020

Cruz Roja lanza red mundial de "influencers" contra fakes news

Los ciberataques buscan datos de inteligencia sobre políticas sanitarias o sobre investigaciones relativas al Covid-19, afirman

GINEBRA. La Cruz Roja lanzó la primera red mundial de 'influencers' para luchar contra la desinformación sobre el nuevo coronavirus y divulgar contenidos esenciales para el gran público.

Las falsas informaciones, teorías del complot o los tratamientos inadecuados, erróneos consejos de prevención o publicidad engañosa sobre la pandemia se han disparado en redes sociales y en internet.

En su sitio web, la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece una larga lista de “mitos” en circulación sobre la enfermedad covid-19, como las supuestas ventajas de una prolongada exposición a la luz para protegerse, o curarse.

Pero no es accesible para todos y no impide la propagación de falsas noticias sobre la epidemia, las “infodemias”

“Una información verificada en un contexto de urgencia es tan importante como la respuesta médica” estimó la Cruz Roja en un comunicado.

En tanto, Estados Unidos y Reino Unido detectaron una “cibercampaña” contra centros dedicados a la lucha contra el coronavirus en ambos países, informaron en un comunicado conjunto las agencias de ciberseguridad estadounidense CISA y británica NCSC.

Ambas agencias indicaron que se han producido ciberataques a gran escala para obtener contraseñas de centros sanitarios y organizaciones médicas para acceder a información personal pero también a la “propiedad intelectual”.

Este ataque informático en particular consiste en lanzar de forma masiva las contraseñas más comunes para acceder a los dispositivos. Por ello, la CISA y la NSCS aconsejaron cambiar cualquier clave de acceso que sea fácil de adivinar.

Esta alerta se suma a la que lanzaron el 8 de abril avisando sobre posibles ataques informáticos aprovechando la crisis del coronavirus. Entonces advirtieron de que aumentarían en las próximas semanas.


Te recomendamos el podcast ⬇

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Omny

GINEBRA. La Cruz Roja lanzó la primera red mundial de 'influencers' para luchar contra la desinformación sobre el nuevo coronavirus y divulgar contenidos esenciales para el gran público.

Las falsas informaciones, teorías del complot o los tratamientos inadecuados, erróneos consejos de prevención o publicidad engañosa sobre la pandemia se han disparado en redes sociales y en internet.

En su sitio web, la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece una larga lista de “mitos” en circulación sobre la enfermedad covid-19, como las supuestas ventajas de una prolongada exposición a la luz para protegerse, o curarse.

Pero no es accesible para todos y no impide la propagación de falsas noticias sobre la epidemia, las “infodemias”

“Una información verificada en un contexto de urgencia es tan importante como la respuesta médica” estimó la Cruz Roja en un comunicado.

En tanto, Estados Unidos y Reino Unido detectaron una “cibercampaña” contra centros dedicados a la lucha contra el coronavirus en ambos países, informaron en un comunicado conjunto las agencias de ciberseguridad estadounidense CISA y británica NCSC.

Ambas agencias indicaron que se han producido ciberataques a gran escala para obtener contraseñas de centros sanitarios y organizaciones médicas para acceder a información personal pero también a la “propiedad intelectual”.

Este ataque informático en particular consiste en lanzar de forma masiva las contraseñas más comunes para acceder a los dispositivos. Por ello, la CISA y la NSCS aconsejaron cambiar cualquier clave de acceso que sea fácil de adivinar.

Esta alerta se suma a la que lanzaron el 8 de abril avisando sobre posibles ataques informáticos aprovechando la crisis del coronavirus. Entonces advirtieron de que aumentarían en las próximas semanas.


Te recomendamos el podcast ⬇

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Omny

Local

Seguirá Guanajuato en semáforo amarillo: Daniel Díaz

Llama Secretario de Salud a no relajar las medidas para contener el repunte de contagios.

Local

Cristina tuvo que separarse de sus hijos

En el ámbito personal, la separación de sus hijos ha sido una de las decisiones más difíciles de tomar. Durante los primeros cuatro meses de pandemia, sus dos niños estuvieron al cuidado de sus abuelos.

Gossip

“Soy el Inge” La nueva de la Banda Selectiva

El líder de la agrupación dijo que el sencillo ha tenido una gran aceptación y se encuentra en muy buenos lugares de popularidad

Finanzas

Presentan plan para la estación Tulum del Tren Maya

Las propuestas recibidas van de los 3.5 a los 3.7 millones de pesos por el anteproyecto

Sociedad

Defensa a periodistas se volverá burocrática, advierte RSF

La SIP exhortó a AMLO y otros presidentes a dejar de estigmatizar a la prensa

Sociedad

Coahuila, NL y Durango, en riesgo de regresar a semáforo rojo por Covid-19

Chihuahua se coloca en color rojo, otros 19 estados están en color naranja, 11 en amarillo y sólo Campeche se mantiene en verde

Gossip

Con La Resolana y Master Chef, TV se lanza a la conquista de los podcast

TV Azteca Digital se lanza a la conquista del contenido on demand

Gossip

Laura Pausini interpreta tema de la película de Sophia Loren en Netflix

El tema fue compuesto por la reconocida cantautora Diane Warren y es el primer proyecto musical de Pausini desde su álbum Hazte sentir, de 2018.

Gossip

De Mazatlán al rancho, Manelyk y Jawy estrenan Mawy, segunda temporada

Manelyk y Jawy aprovechan sus redes para mandar un mensaje de responsabilidad sanitaria