imagotipo

Abasolo crece, se transforma y avanza hacia un futuro promisorio

  • El Sol de Irapuato
  • en Municipios

Abasolo, Gto.- En Abasolo, se está creciendo de una manera ordenada y sustentable hacia un futuro promisorio, ya que los resultados en materia de obra pública, programas sociales y otros rubros saltan a la vista, luego de que estos se reflejan en el desarrollo del Municipio y la mejora integral en la calidad de vida que en la administración 2015-2018, se está brindando a las familias más vulnerables, destacó este sábado, el Presidente Municipal, Samuel Amezola Ceballos, durante la presentación de su II Informe de Gobierno.

Asimismo resaltó que en estos dos años se han invertido más de 200 millones de pesos, más recursos concurridos en obras y programas sociales, que han coadyuvado a dignificar la vida de los abasolenses que más lo necesitan, tanto en sus comunidades rurales como en la propia cabecera municipal.

Resultados derivados de 2 años de buen gobierno, que reflejan que en Abasolo se tiene rumbo, al estarse trabajando bajo 4 Ejes de Desarrollo ligados entre sí, al englobarse las acciones que contribuyen a un objetivo superior que es el Bien Común de toda la población: Impulso al buen gobierno; Impulso al desarrollo humano y social; Impulso a la economía e Impulso a la infraestructura y al medio ambiente.

Además dentro de su II Informe, recalcó Samuel Amezola Ceballos, el extraordinario apoyo que su gobierno ha tenido de parte del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, al haberse destinado dentro del Programa Impulso Social en los diversos rubros, recursos superiores a los 750 millones de pesos, en obras y acciones de desarrollo social y educación, entre otros.

Fue ante la presencia del Secretario de Salud, Dr. Daniel Alberto Díaz Martínez en representación del Gobernador Miguel Márquez Márquez, el Teniente Arma Blindada Manuel Salgado García en representación de la 16va. Zona Militar y el Diputado Federal, Ing. Erandi Bermúdez Méndez, además de los miembros del H. Ayuntamiento y la ciudadanía abasolense, que se desarrolló la Sesión Solemne de rendición del Segundo Informe de Resultados.

Estas obras y acciones han sido dirigidas hacia la gente con mayores necesidades, al lograrse bajar recursos a donde nunca se habían llevado beneficios como urbanizaciones, drenajes, obras de agua potable o electrificaciones, todo mediante un transparente y equitativo manejo financiero que ha ayudado a eficientar el trabajo, llevando estos beneficios a más familias abasolenses; manifestó el Munícipe en la sesión solemne celebrada en el Polifórum Miguel Hidalgo.

Entre las acciones a destacar en este Segundo Informe de Gobierno, han sido en beneficio de más de 1,100 familias con acciones de mejoramiento y ampliaciones de vivienda, tales como casas, cuartos, recámaras, cocinas y baños, por medio de las dependencias DIF Municipal, Desarrollo Social, Desarrollo Rural y Obras Públicas; acciones mismas que han permitido luchar contra los problemas de hacinamiento que existen en el Municipio.

Asimismo el Alcalde informó que se ha actuado siempre con la premisa de ofrecer en cada acción una mayor tranquilidad a la población, al trabajarse en el reforzamiento de bordos, dando limpieza y mantenimiento a 24,000 metros de bordo en el Dren Abasolo, Arroyo Seco y Secciones del Río Turbio, esto con ayuda de dependencias federales y estatales como CONAGUA y SDAyR.

En el tema de obra pública, dijo, este año se están cristalizando 24 obras de pavimentación en colonias y comunidades, que se van a sumar a las 28 que ya están terminadas de los años 2015 y 2016; además de haberse iniciando los trabajos en caminos como son: camino de acceso a la comunidad de Boquillas, camino a la comunidad de Gómez de Orozco, camino de Rosa de Camacho en su 4ta etapa, y el acceso a Cofradía de Guerra, gracias al apoyo de la Subsecretaría de Infraestructura Vial, con una inversión de 20.7 millones de pesos.

En obras hidráulicas, detalló Samuel Amezola, que se trabaja en el equipamiento y línea de conducción del pozo de Refugio de Ríos y que se ha iniciado la red de drenaje en San Antonio de Horta, equipamiento de pozo y línea de conducción en el pozo de la Col. Lourdes, así como la perforación del pozo de Rosas Blancas, y antes de que finalice el año se construirá el tanque elevado y línea de distribución del pozo de Cuitzeo de los Naranjos, además de la rehabilitación de la línea de conducción del pozo de Tamazula al depósito de Cruz Blanca y el equipamiento del pozo de Tamazula.

Mientras que en materia de seguridad pública, se afirmó que en este 2017, se recibieron apoyos de 10 millones de pesos dentro del programa FORTASEG, mismos que se utilizaron para el fortalecimiento en equipo, uniformes y homologación salarial de los elementos policíacos.

En tanto en apoyos al campo, se dijo, que fueron 17 las acciones ejecutadas dentro del Programa de Bordería, además de beneficiar a cientos de familias del campo en más de 100 comunidades, con tejabanes, tubería de riego, fogones ecológicos, paquetes de aves, semilla de maíz para temporal y riego, así como la rehabilitación de 8 caminos sacacosechas y la entrega de manera conjunta entre Desarrollo Social y Rural, de 1494 calentadoers solares.

Estas son tan sólo algunas de las acciones realizadas por el equipo de trabajo de esta Administración Pública, que se enumeraron en la rendición del Segundo Informe de Resultados del Alcalde, Samuel Amezola Ceballos.

Explosión en ducto de Pemex

Explosión en ducto de Pemex

Pánico y caos en el boulevard Aeropuerto de la ciudad de León.

El Sol de Irapuato

local

Supervisa MM avance de la Brigada Militar

Supervisa MM avance de la Brigada Militar

Minuto de silencio por las víctimas del terremoto.

Dividen puntos la Clínica Dental Central y Deportivo El Milagro

Dividen puntos la Clínica Dental Central y Deportivo El Milagro

En lo que fue el arranque del campeonato femenil libre.

Club Campestre celebra el grito de Independencia

Club Campestre celebra el grito de Independencia

Posteriormente se llevó a cabo la quema de fuegos pirotécnicos.

Sorprenden y detienen a sujeto que trató de abrir un automóvil ajeno

Sorprenden y detienen a sujeto que trató de abrir un automóvil ajeno

Fue el dueño de la unidad el que se percato de las malas intenciones.

Se presenta conato de incendio en Prepa Oficial de Guanajuato

Se presenta conato de incendio en Prepa Oficial de Guanajuato

De acuerdo a testigos fue el mal manejó de algunas probetas.

destacados

Estamos por desplegar censos para cuantificar los daños del sismo: EPN

Estamos por desplegar censos para cuantificar los daños del sismo: EPN

El presidente realizó una visita en Puebla para supervisar labores de auxilio por temblor

Aseguradoras mexicanas cuentan con 56 mil mdd para daños por sismo

Aseguradoras mexicanas cuentan con 56 mil mdd para daños por sismo

Aún resulta prematuro hacer una estimación de la devastación que dejó el temblor de 7.1 grados

Rescatan cuerpo de maestra del colegio Rébsamen

Rescatan cuerpo de maestra del colegio Rébsamen

Suman ya 26 personas fallecidas

Tres fenómenos naturales ocasionarán potencial de tormentas en el país

Tres fenómenos naturales ocasionarán potencial de tormentas en el país

En el Pacífico Centro se registrará cielo nublado

Logran rescate de sobreviviente en Lindavista

Logran rescate de sobreviviente en Lindavista

Don Pepe fue el último en volver a nacer, tras el derrumbe del edificio donde vivía