imagotipo

El programa Fomento al Autoempleo sigue beneficiando a cueramarenses

  • El Sol de Irapuato
  • en Municipios

Raúl Alvarado Núñez

Cuerámaro, Gto.- (OEM-Informex) La Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable en coordinación con la Dirección Regional de Empleo y los municipios vienen haciendo posible el fortalecimiento con la entrega de Maquinaria, equipo y herramientas para el trabajo. En esta localidad cueramarense el día de hoy un taller de carpintería como otro proyecto de albañilería fueron los que recibieron apoyo a fondo perdido impulsando el Fomento al Autoempleo.

Por medio del programa de Fomento al Autoempleo en el que participan los distintos niveles de gobierno a través del Sistema Nacional de Empleo otros cueramarenses se vieron beneficiados, tal es el caso de Ricardo Alvarado Rivera vecino de la comunidad la Nueva Esperanza que tiene su taller de Carpintería “La Esperanza”, quien el día de ayer recibió los apoyos que había solicitado y requería para su trabajo.

El supo de este programa y que conocidos se le había ayudado, metió su solicitud aunque con cierta desconfianza pensando que no le llegaría la ayuda, pero hoy su sueño e ilusión se convirtió en una realidad al recibir muy emocionado el equipo nuevo y herramienta de paquete.

Los implementos que recibió Ricardo son un Roto Martillo de 700 wast, un Taladro Atornillador, Lijadora Roto Orbital y Cepillo Canteador.

Otra de las personas favorecidas con este programa fue Martín Bravo Rodríguez que tiene su negocio denominado “Construcciones Residenciales Bravo”, él es vecino de esta cabacera municipal quien sin palabras por la emoción tuvo la visita de los funcionarios municipales y estatales para hacerle la entrega del equipo y herramienta que consisitó en una Cortadora de Lozeta de 10 pulgadas y Un Roto Martillo S plus de 1 pulgada.

En la entrega atestiguando estuvo el profesor Juan Ramón Magaña Juárez secretario el ayuntamiento, acompañado por el Director de Desarrollo Económico Municipal Cristian Míreles López, estando presentes también el Lic. Agustín Vargas Valencia Analista del Programa Fomento al Autoempleo de la Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable y el Promotor Hugo Cuellar Madrigal.