imagotipo

Es aprovechada el agua de planta tratadora para riego

  • El Sol de Irapuato
  • en Municipios

Cuerámaro, Gto.- Un promedio de 170 mil litros de agua mensualmente son aprovechados para diversos riegos, este liquido luego del procesamiento en la Planta Tratadora de Aguas Residuales representa un ahorro importante, ya que antes era el que se extraía de pozos potables.

Lo anterior expuesto fue información ventilada por la dependencia de Agua Potable y Alcantarillado, que resaltó la importancia de tener en este municipio y ciudad una Planta Tratadora.

Se reutilizan 170 mil litros de agua mensualmente en la Planta Tratadora de Aguas Residuales , una de las 23 que existen en el estado de Guanajuato, y que en lo particular para Cuerámaro ha sido de gran utilidad, ya que el agua que es tratada, viene siendo aprovechada en riegos de las jardineras, bulevares, salidas y en los caminos donde se da mantenimiento, logrando un ahorro importante en el consumo de agua potable.

Dicha planta tratadora de aguas residuales cuenta con un sistema anaerobio, utilizando a su vez microorganismos que degradan los residuos contaminantes en el agua.

Es importante mencionar que el agua tratada no sustituye el agua potable, pero ayuda de manera significante, ya que de no contar con la planta el agua tratada se utilizaría agua potable, lo cual significaría un déficit diario en el servicio para 850 personas.

El personal a cargo de la planta, continúa capacitándose para actualizar los conocimientos y mejorar el servicio que ofrece la planta.