imagotipo

Habilitan refugios temporales

  • El Sol de Irapuato
  • en Municipios

Pénjamo, Gto.- Dentro de las medidas de prevención que Protección Civil Municipal ha implementado para hacer frente a esta temporada de lluvias en caso de suscitarse alguna contingencia que pusiera en peligro la integridad de algún penjamense, como bien puede ser la inundación de su vivienda, es que se han habilitado varios refugios temporales en lugares estratégicos en la ciudad, indicó el encargado de esta dependencia, Jacob Rubén Alcalá Bravo.

La habilitación de estos refugios temporales, refirió el entrevistado, tienen como finalidad, salvaguardar la integridad de todos los integrantes de aquella familia que esté en peligro y de antemano brindarle los auxilios necesarios.

Estos refugios temporales están ubicados en la Casa de la Cultura Plazuelas, Casa Pastoral ubicada en la calle Morelos número 103, Centro Gerontológico, DIF Municipal y Club de Leones, dijo el entrevistado.

Asimismo Alcalá Bravo, fue claro al señalar que en caso de que llegara a registrarse alguna inundación y que pusiera en riesgo alguna de las zonas consideradas como críticas, de inmediato las familias de estas comunidades serán trasladadas a los refugios temporales.

Sitios en donde se les brindará total apoyo por parte del DIF Municipal, quien se encargará de los alimentos de las personas, así como del Sector Salud, quienes estarán al pendiente de estar revisando que todas la medidas tomadas hayan sido las adecuadas, mientras que Cruz Roja será el encargado de atender a los heridos en caso de haberlos.

Aunque para ser claros, dijo, o sea que cuando el agua en algún arroyo, rio o presa, se encuentre a niveles entre el 80 y 90% de su capacidad, las medidas que Protección Civil tomará, serán alertar a la población, e informar de las medidas necesarias para que estén preparados en caso de que llegara a haber una situación de inundación a causa de algún desbordamiento.