imagotipo

Imparten plática a comerciantes expendedores

  • El Sol de Irapuato
  • en Municipios

Raúl Alvarado Núñez

CUERAMARO, GTO.- (OEM-Informex).-  Orientan a comerciantes que expenden alimentos sobre medidas higiénicas y éstos cumplan con las recomendaciones que exige el sector salud, pero que también el área de Fiscalización se encuentra muy pendiente del funcionamiento de estos negocios desde el momento que les expiden las licencias de funcionamiento.

La dirección de Fiscalización a cargo de Beny Herrera convocó en Casa de la Cultura a los comerciantes que tienen contacto con alimentos, en donde recibieron la capacitación de “Medidas de Higiene, Manejo y Manipulación de Alimentos”, impartida por el personal de la Secretaría de Salud.

Esta capacitación fue dirigida para personas que se dedican a preparar alimentos y a la venta de carne, la ponencia estuvo a cargo de Martha Penélope Jiménez Arreola de la Jurisdicción Sanitaria número 6, quien explicó a los presentes las medidas de higiene que se deben de tomar al momento de estar manipulando alimentos.

Entre las medidas a tomar estuvieron: uso de guantes, cubre bocas, red para el cabello, lavado constante de las manos con agua y jabón, también se les dieron otras indicaciones en cuanto a distancias adecuadas entre la pared y estufa o parrilla donde cocinen, ya que teniendo una buena distancia entre estos se pueden evitar la acumulación de hongos y bacterias.

Durante la plática se preguntó a los asistentes de qué manera trasladaban, manipulaban o preparaban los alimentos, con el fin de que a base de sus respuestas se les indicara qué es lo que estaban haciendo mal o en qué podrían mejorar sus medidas de higiene.

Alrededor de 25 personas asistieron a esta capacitación, con lo cual se ayudará a prevenir enfermedades por alimentos en mal estado debido a la falta de higiene.