imagotipo

Limpian San Aparicio

  • El Sol de Irapuato
  • en Municipios

Abasolo, Gto.- Uno de los sitios que participan en el proyecto “Mi Abasolo Limpio”, dentro del marco del concurso estatal “Gto. más limpio”, es el Templo y Plaza Pública de la comunidad de San Aparicio, que participa por ser “el inmueble religioso más limpio”.

Como primer paso se dijo, se logró la inclusión de los habitantes de la comunidad, quienes mostraron mucho interés en participar, comprometiéndose a mantener limpios los espacios públicos y viviendas, además de un manejo adecuado de la basura generada en su comunidad.

Posteriormente, se realizaron actividades de limpieza en los alrededores del templo, tales como el barrido y recolección de basura, deshierbe, regado de jardines, retiro de piedras, escombros y materiales de construcción que impedían la circulación peatonal sobre vialidades públicas.

En estas actividades participaron además de los habitantes, las Direcciones de Servicios Públicos y Obras Públicas, todo esto con la finalidad de mejorar la circulación e imagen urbana del Templo, Plaza Pública y las instituciones educativas colindantes.

La respuesta de los habitantes de la comunidad resultó favorable, ya que se mostraron muy entusiasmados en mantener limpios sus espacios, para lo cual entre ellos mismos se organizan para turnarse las actividades en el transcurso de las semanas. Estas actividades son coordinadas por la Dirección de Desarrollo Urbano, dirigida por la Arq. Liliana Castillo Granados.