imagotipo

Vuelca pipa de gas; un muerto y 1 herido

  • El Sol de Irapuato
  • en Municipios

PÉNJAMO, GTO. (OEM-Informex).- Un trabajador perdió la vida y otro que se debate entre la vida y la muerte, fue el saldo que dejó la volcadura de la pipa de Gas LP que transportaba más de 3000 litros de gas, en hechos ocurridos en la carretera estatal La Herradura, a la altura de la curva frente al acceso que da a la comunidad de San Antonio de Aguirre, de esta ciudad.

En el lugar de la volcadura donde estaba la pesada unidad motriz materialmente destrozada, al arribar las unidades de auxilio, de inmediato luego de atender a los lesionados, personal de Bomberos bloquearon algunas fisuras en el cilindro, para evitar que se suscitara una tragedia mayor, previniendo que este estallara al estarse escapando una gran cantidad de gas.

Ambos trabajadores que fueron encontrados heridos, de nombre Jesús Arias, de 34 años de edad, vecino de la Colonia Palo Blanco, tras recibir los primeros auxilios fueron llevados de emergencia a recibir atención médica por paramédicos de la Cruz Roja.

Lamentablemente su compañero de nombre José Carmen Gutiérrez Villanueva, con domicilio en Capilla de Marqués, tras ser revisado, presentó posible neutomotorax con fractura de humero derecho, lesiones que al final, se informó más tarde, fueron las causas de que éste perdiera la vida, cuando recibía atención médica.

Luego de haberse conocido de estos hechos cerca de las 09:00 horas, al lugar arribaron elementos de Bomberos, Protección Civil, Policía Municipal y de la Cruz Roja, quienes por su pronta acción, evitaron que la tragedia fuera mayor.