imagotipo

Asesinan a penjamenses en interior de domicilio

  • El Sol de Irapuato
  • en Policía

La Piedad, Mich. (OEM-Informex).- Con varios impactos de arma de fuego en la cabeza y otras partes del cuerpo, fueron localizados sin vida en el interior de un domicilio ubicado en la calle Aurelio Pérez en la Colonia Nueva Banquetes, un hombre y una mujer vecinos del Municipio de Pénjamo, en Guanajuato.

Más tarde, se conoció que el hombre en vida respondía al nombre de Arturo López Valadez, con domicilio en Corral de Santiago, mientras que la mujer, se dijo, tenía su domicilio en la Colonia Morelos, ambos de Pénjamo y que se ignora como se llamaba.

Asimismo se conoció que la mujer al ser localizada estaba boca abajo con las manos atadas a la espalda, en tanto que el hombre, se encontraba boca arriba, con una playera color morado levantada hasta el cuello y el pantalón junto con los calzoncillos debajo de las rodillas.

De acuerdo a datos proporcionados por elementos de la Policía Michoacana, al llegar al domicilio señalado, encontraron en el interior a una pareja bañados en sangre, sin vida en el piso, además de otras dos mujeres mayores de edad, con severa crisis nerviosa, así como varios casquillos percutidos de grueso calibre, lo que hace presumir que estos fueron privados de la vida ahí mismo.

Enseguida tras solicitarse el apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja y atender a ambas mujeres, estas fueron trasladadas para su atención a una clínica hospitalaria, mientras el lugar era acordonada y resguardado por los efectivos policíacos.

Más tarde personal de la Fiscalía Regional acudieron en la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) con elementos de Policía Ministerial especializada en homicidios, para abrir la carpeta de investigación correspondiente.

Mientras que Servicios Periciales y Forenses, iniciaron con el levantamiento de evidencias, en el inmueble que según trascendió, se encontraba muy desordenado.

Luego de las labores periciales en el sitio, se ordenó el levantamiento de ambos cuerpos para ser llevados al SEMEFO donde para practicárles la autopsia de ley.