imagotipo

¡De nuevo pánico en El Ranchito por balacera!

  • El Sol de Irapuato
  • en Policía

Irapuato, Gto.- De nueva cuenta los habitantes de El Ranchito vivieron momentos de terror y pánico en la esquina de Bolivar y calle 8 de Mayo así como en 15 de Febrero y Diaz Ordaz, luego que a las 20:10 horas sujetos abordo de 2 camionetas oscuras rafaguearon una camioneta Winstar color guinda donde ejecutaron a una pareja, madre e hijo, dejándolos agonizando de varios disparos con armas de grueso calibre. El caos y confusión se apoderaron de la zona arribando policía, cruz roja y protección civil para controlar la situación y levantar primero al masculino en 15 de Febrero y Díaz Ordaz con heridas en el pecho y en estado muy grave, mientras que a la femenina tras revisarla socorristas la dieron por muerta y hasta se acordonó el área, minutos después la volvieron a checar y aun tenia signos de vida por lo que de suma urgencia la trasladaron al hospital, donde finalmente fallecieron. Por su parte la preventiva realiza un operativo de búsqueda de los criminales.

Pasadas las 20:10 horas, cuando cientos de vecinos del populoso barrio El Ranchito estaban llegando a sus hogares del trabajo y otros muchos platicaban afuera de sus casas, como se acostumbra ahí, repentinamente se vieron sorprendidos al escuchar disparos de arma de fuego de grueso calibre, así como en la esquina de Bolívar y 8 de Mayo ver cuando varios sujetos armados abordaban 2 camionetas de color oscuro y enfilaban hacia la calle 15 de Febrero, persiguiendo a un hombre robusto que corría despavorido, al cual alcanzaron casi llegando al bulevar Díaz Ordaz y ahí le dieron varios balazos, huyendo éstos hacia el Norte y dejando agonizante a su víctima.

Entre el caso y confusión, la gente corría de un lado para otro, buscando esconderse y no ser alcanzado por las balas, pues por lo sorpresivo del suceso no sabían de dónde salieron los delincuentes, otros buscaron resguardar a los niños que acostumbran jugar en las calles y unos más se apresuraron a reportar a la policía y cruz roja para que fueran a hacerse cargo del asunto.

Cuando llegaron socorristas de cruz roja a donde estaba la camioneta Wínstar guinda detectaron que una mujer estaba con medio cuerpo fuera de ella por el lado del copiloto y ya no presentaba signos de vida, por lo que dieron parte al ministerio publico y la preventiva acordonó el área al mismo tiempo que señalaron los casquillos a la espera de las autoridades ministeriales.

Pero a insistencia de varios familiares de la mujer, paramédicos de PC fueron a revisar de nuevo a ésta y fue cuando detectaron que aun tenía vida, muy leve y con suma urgencia actuaron para levantarla y en la ambulancia llevarla al hospital general. Mientras que en la calle donde quedó el masculino otros socorristas hicieron lo mismo y trasladaron igual de urgencia al hospital a éste, quedando la pareja ingresada con lesiones en cabeza ella y e el pecho él, temiendo los médicos un fatal desenlace. El cual ocurrió minutos después.

Muchos testigos hubo de esta nueva ejecución, pero por temor fundado se negaron a darle mayores datos a las autoridades competentes. Aunque éstas presumen que se trata de un ataque ligado a los últimos hechos violentos ocurridos en diferentes puntos de la ciudad, así como que son los mismos criminales los responsables. Pero será la PGJE la que con sus investigaciones pueda dar oficialmente mayor información en las próximas horas.

LA DSPM DIÓ A CONOCER DATOS DE LOS OCCISOS

En relación a las personas que fueron lesionadas con arma de fuego en la Colonia Independencia, en las calles 8 de mayo y Bolívar; las cuales fallecieron al interior del Hospital General.

Se informa que estos son madre e hijo, y responden al nombre de Víctor Caudillo Bravo de 18 años quien tiene ingresos por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública y riñas.

Mientras la femenina era Celia del Carmen Caudillo Bravo de 37 años, quien tiene ingresos por robo y posesión de droga.

 

Van 6,600 guanajuatenses deportados durante 2017

Van 6,600 guanajuatenses deportados durante 2017

El año pasado fueron 13 mil 472 guanajuatenses repatriados.

El Sol de Irapuato

local

Decomisados, 60 mil litros de combustible robado en Irapuato

Decomisados, 60 mil litros de combustible robado en Irapuato

En el año han sido detenidas 12 personas dedicadas al huachicoleo.

Magisterio, nuevo monarca de la Liprebi Oro

Magisterio, nuevo monarca de la Liprebi Oro

Tradición Regia “A” es subcampeón.

Muere mujer por sobredosis de droga

Muere mujer por sobredosis de droga

Desde su ingreso al hospital le diagnosticaron muerte cerebral.

Combate en Irapuato a delitos de alto impacto

Combate en Irapuato a delitos de alto impacto

Se suman fuerzas estatales, federales y municipales.

Disfrutan del “RECREATEC 2017”

Disfrutan del “RECREATEC 2017”

Los asistentes se la pasaron de lo mejor disfrutando al máximo.

destacados

Trump termina construcción de prototipos del muro fronterizo

Trump termina construcción de prototipos del muro fronterizo

Los modelos superan en altura a la actual barrera, y son la materialización del profundo distanciamiento político entre México y EU

Malta ofrece un millón de euros para esclarecer asesinato de periodista

Malta ofrece un millón de euros para esclarecer asesinato de periodista

El gobierno garantizó que cualquier persona que proporcione información tendrá plena protección cuando testifique

Veneto y Lombardía van este domingo a referéndum por mayor autonomía

Veneto y Lombardía van este domingo a referéndum por mayor autonomía

No se trata de secesión como la perseguida por Cataluña, aunque algunos entreven este riesgo en un futuro próximo

Gobierno español está atacando la democracia de Cataluña: Puigdemont

Indicó que pedirá un pleno del Parlamento para debatir sobre medidas con las que Madrid quiere intervenir la autonomía catalana

Dirigente de Morena llama a ampliar el régimen venezolano a México

Dirigente de Morena llama a ampliar el régimen venezolano a México

Héctor Díaz Polanco llamó a integrar a México a la revolución Bolivariana de Venezuela