imagotipo

Ejecutan al “Erwin” en la Primero de Mayo

  • El Sol de Irapuato
  • en Policía

Por: REDACCIÓN

IRAPUATO, GTO. (OEM-Informex).- Con más de 25 disparos de proyectil de arma de fuego fue ultimado un joven identificado con el nombre de Erwin Anastacio “N” de 37 años de edad; pese a que sus familiares dijeron que se dedicaba a la venta de abarrotes, la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) informó que el occiso contaba con antecedentes por delito de robo.

Los hechos ocurrieron 12:44 horas de la noche-madrugada sobre la calle Ley del Seguro Social de la colonia Primero de Mayo, cuando un grupo de hombres armados a bordo de una camioneta de color gris con los vidrios polarizados llegaron hasta el domicilio de Erwin, en donde tras tocar la puerta y en cuanto el occiso salió fue recibido con una lluvia de plomo de armas de fuego calibre .9 milímetros y 7.62 milímetros de las conocidas como “cuerno de chivo”, los presuntos responsables de inmediato huyeron del lugar.

La rafaga de detonaciones alarmó a los vecinos del lugar quienes reportaron el hecho al Sistema de Emergencias 911, por lo que al lugar arribaron patrulleros de Seguridad Pública quienes metros más adelante de donde se ubica la escuela primaria, corroboraron que se encontraba el cuerpo sin vida del joven, por lo que acordonaron la zona a la espera de las autoridades ministeriales.

Al lugar acudieron peritos en criminalística, Policías Ministeriales, el agente del Ministerio Público y personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) quienes tras recaban los primeros indicios levantaron el cadáver el cual fue trasladado a la morgue para la práctica de la necropsia de ley.

La Subprocuraduría de Justicia abrió la carpeta de investigación en torno al homicidio de Erwin Anastacio, por lo que aún se desconocen las causas que originaron la certera muerte del joven irapuatense.