imagotipo

¡Con un tiro en la cabeza arreglan fallido atraco!

  • El Sol de Irapuato
  • en Policía

Irapuato, Gto.- Un joven de 22 años que presumiblemente con su cómplice intentaron ayer tarde atracar a una mujer que salía de conocida tienda de autoservicio, recibió un balazo en la cabeza, luego que les fallara el robo y tras discutir y forcejear se les disparó el arma con que amagaran a sus víctimas. El presunto ladrón responsable se dio a la fuga aprovechando la confusión, mientras paramédicos de Bomberos levantaron agonizante al herido y lo ingresaron en el Hospital General, al mismo tiempo que la policía acordonó la zona para que la PGJE con peritos levantaran los indicios.

Según los datos recabados con las autoridades competentes, ayer poco después de las 19:50 horas, la Policía Preventiva junto con Bomberos, recibieron el reporte de una persona lesionada por arma de fuego en la calle Victorino de las Fuentes casi esquina con Casimiro Liceaga, para que fueran a verificar y a prestarle auxilio al herido.

No tardaron mucho en arribar al sitio señalado, tanto policías como paramédicos, procediendo los segundos a estabilizar al joven que sangraba de la cabeza. Identificado más tarde como Alfredo o Carlos “N” de 22 años y domiciliado en la colonia Playa Azul, detectando que su estado era muy grave, trasladándolo de urgencia al Hospital General, donde agoniza. Mientras los primeros acordonaron la zona en espera de las autoridades ministeriales con peritos y que se hicieran cargo del asunto.

Mientras arribaban al sitio del incidente el Ministerio Público con Policia Ministerial, varios testigos señalaron a la Preventiva, que 2 sujetos que viajaban en la motoneta color negro con gris, interceptaron a una mujer que salía de la tienda y abordaba un vehículo blanco, a la cual amagaron con pistola, pero por alguna razón los cómplices discutieron y en seguida de escucharse el disparo cayó el que portaba una gorra y vestía de azul con rayas. Después el sujeto de la pistola se echaba a correr sin que nadie hiciera por perseguirlo.

Finalmente la DSPM dio a conocer que oficialmente el hoy lesionado tiene ficha como Carlos Eduardo Granados González alias el “Lalo” y domiciliado en la colonia Ganadera, así como que ha sido detenido 15 ocasiones por diversos delitos y faltas administrativas; posesión de drogas, intoxicarse en la vía pública, por robo a transeúntes, por riñas, por robo de motocicleta y sospechoso, además de tener un proceso penal por robo calificado y con violencia, ya cumplimentado.