imagotipo

Pérdida total de camioneta en choque desigual contra un tráiler

  • El Sol de Irapuato
  • en Policía

IRAPUATO, GTO. La pérdida total de camioneta RAM pick up y solamente algunos raspones de su conductor , fue el resultado del fuerte impacto que tuvieron dicha unidad de motor luego de que chocó contra un tráiler cuando ambos se encontraron en el entronque Irapuato-Abasolo-Cuerámaro de la carretera federal 90.

El reporte del accidente carretero se recibió en la Central de Emergencias 911 alrededor de las 16:30 horas, en donde indicaban que el conductor de una pequeña camioneta pick up se encontraba prensado en la cabina tras haber chocado de frente contra un camión de carga que salia de la carretera hacia Cuerámaro y pretendia incorporarse con rumbo a Irapuato, pero el conductor de la pesada unidad no respeto el paso preferencial del otro vehículo.

Las unidades de motor involucradas en el accidente fueron una camioneta RAM pick up de color gris con placas de circulación UF-22561 de Sinaloa propiedad de la empresa “Agro-Mapula”, que era conducida por Arturo Ramos Soto con dirección en la ciudad de Culiacán, Sinaloa y quien refirió que se dirigía a Ciudad Guzmán en Jalisco a dejar una carga de fertilizante orgánico para la siembra.

Mientras que la otra unidad de motor participante fue un tráiler de la marca Kenworth Kenmex de color blanco con tablillas de circulación 71-AA-4 del Servicio Público Federal propiedad de la empresa “Transportes y Servicio Oriental S.A. de C.V., con caja seca que cuenta con número económico 2531148 y matrícula de circulación 412-XB-2 del Servicio Público Federal, el cual se dirigía hacia Cuernavaca, Morelos.

El accidente vehícular entre ambas unidades de motor se suscitó cuando la camioneta RAM pickup circulaba de Irapuato hacia Abasolo por la carretera federal 90 y al momento de llegar al entronque el chofer del tráiler no detuvo su marcha para dejar que la camioneta que llevaba preferencia continuara su camino, ocasionando que el pequeño vehículo se impactara contra la llanta delantera izquierda del camión de carga el cual no sufrió ningún daño, no así la pick que quedó totalmente destrozada.

Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil así como de Cruz Roja de Irapuato y Abasolo quienes valoraron al conductor de la pequeña camioneta, asimismo acudieron rescatistas de Bomberos de Irapuato ya que indicaban había una persona prensada, también llegaron elementos de la Policía Federal cuadrante Caminos y personal de la concesionaria CONIPSA para informar sobre los daños ocasionados a la cinta asfáltica. Las dos unidades involucradas fueron remolcadas a la pensión federal.