imagotipo

¡Pleito de motociclistas termina en tragedia!

  • El Sol de Irapuato
  • en Policía

Redacción

Irapuato, Gto. (OEM-Informex).- Un hombre de 34 años de edad que viajaba en su motoneta por la calle Jamaica de la colonia 12 de Diciembre, fue arteramente asesinado a balazos por 2 sujetos que también iban en motocicleta y lo toparon, testigos señalaron que primero riñeron a golpes y luego uno sacó la pistola y lo mató, dejándolo a media calle agonizando, mientras se daban a la fuga entre la confusión, vecinos pidieron a cruz roja apoyo pero cuando socorristas lo revisaron ya estaba fallecido, más tarde la policía preventiva acordonó la zona y ministerio público con peritos de la PGJE levantaron indicios y el cadáver comenzando las indagatorias para esclarecer el móvil del crimen.

Según los datos recabados en el lugar de los hechos y con autoridades competentes, pasadas las 20:25 horas, decenas de transeúntes y vecinos de la calle Jamaica casi esquina con Narvarte, se vieron sorprendidos cuando 3 individuos que viajaban en motonetas, se liaron a golpes y al poco tiempo uno de ellos sacó una pistola para dispararle a su rival en la cabeza, dejándolo agonizante a media calle y ellos se daban a la fuga entre la confusión.

Mientras que unos testigos reportaban el incidente a la policía preventiva y otros pedían de urgencia el apoyo de cruz roja, varios más optaron por retirarse para no tener problemas, cuando vieron que el hoy occiso sangraba mucho de la cabeza. Después llegaron elementos de la DSPM para acordonar la zona y esperar a las autoridades ministeriales.

En pocos minutos el lugar donde quedó sin vida Edgar Baltazar Almanza, se vio lleno de vecinos que se alertaron con los disparos y querían ver de cerca lo que pasaba, siendo necesario que acudieran más patrulleros dado que las colonias de ese sector son consideradas por la autoridad como conflictivas.

Finalmente arribaron el ministerio publico con peritos dela PGJE y policía ministerial, para fedatar el cadáver así como levantar los indicios que puedan ayudar a esclarecer este crimen, al mismo tiempo que comenzaron las investigaciones para conocer si el infortunado motociclista ya tenía rencillas con sus verdugos.