imagotipo

Se electrocuta trabajador en fraccionamiento privado

  • El Sol de Irapuato
  • en Policía

Irapuato; Gto., Un trabajador de la construcción perdió la vida de forma instantánea luego de que se electrocutara al interior de un registró de cableado subterráneo de media corriente; los hechos se suscitaron en el momento que el hombre trabajaba al interior de un registro ubicado frente a unos domicilios del fraccionamiento Pueblito Lindo.

Paramédicos de Cruz Roja y cuerpos de rescate acudieron al sitio de la tragedia, pero ya nada pudieron hacer por el infortunado trabajador quien falleció a consecuencia de heridas provocadas por severas quemaduras que versiones comentaron, sufrió en el 90 por ciento de su cuerpo.

De hecho tuvieron que pasar algunos minutos para que el cuerpo fuera rescatado del interior del registró, a una profundidad aproximada de un metro, debido a que en ese momento la corriente continuaba circulando.

El desafortunado caso se registró alrededor de las 11:30 horas al interior del fraccionamiento Pueblito Lindo ubicado a pie de la carretera estatal Irapuato-Cuchicuato.

Acude cuadrilla de la CFE para el apoyo

Pasaron varios minutos para que los Bomberos y el personal de Protección Civil pudieran acercarse al registró, debido a que la energía eléctrica continuaba activa y en ese momento representaba un riesgo latente para los rescatistas quienes esperaron por espacio de 20 minutos para que acudiera una cuadrilla de trabajadores de la CFE y desconectaran la corriente.

Una vez que el el personal de la CFE logró bloquear el paso de la electricidad, los cuerpos de rescate pudieron acercarse sólo para confirmar que la persona había fallecido.

De hecho los Bomberos sofocaron algunas llamas que se habían generado en el interior.

Rescatan cuerpo casi calcinado

Al lugar acudieron elementos y peritos de la policía ministerial quienes realizaron los peritajes correspondientes y realizaron el rescate del cadáver del hombre electrocutado que fue identificado por algunos compañeros sólo con el nombre de Miguel Angel Ramos con domicilio en la colonia Miguel Hidalgo.

Versiones en el lugar señalaron que al momento del incidente, la persona se encontraba al laborando interior del registró, pero no especificaron como había ocurrido el fatal hecho.