Asesinan a balazos a dos en la Ucopi

Sujetos armados los persiguieron en moto hasta darles alcance

El Sol de Irapuato

  · lunes 12 de junio de 2023

Familiares de los afectados se percataron de la agresión y llamaron desesperados al 911 de emergencias. / Foto: El Sol de Irapuato

Dos hombres perdieron la vida tras haber sido objeto de un ataque armado en la colonia UCOPI.

Suscríbete a nuestra edición digital

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:00 de la medianoche de este lunes en la calle Libertad casi esquina con Guadalupe Sandoval, las víctimas se encontraban a unas cuadras, estaban conversando afuera de un domicilio relataron testigos.

De pronto al lugar llegaron hombres a bordo de una motocicleta y comenzaron a dispararles, los afectados hicieron todo lo que pudieron para evitar ser alcanzados por los proyectiles, pero de nada sirvió, uno de ellos quedó tirado sobre la calle Libertad, el otro cayó en un baldío metros adelante, algunas versiones apuntaron a que los agresores no se confirmaron con darles un solo disparo y al tenerlos cerca, ya tirados en el suelo les dispararon más veces antes de perderse entre las oscuras calles de la zona, pues tomaron rumbo para la Comunal, sin embargo se desconoce si entraron a la colonia o siguieron de largo.

Familiares de los afectados se percataron de la agresión y llamaron desesperados al 911 de emergencias, el arribo de las ambulancias y patrullas fue casi inmediato, sin embargo no había nada por hacer por los hombres, ninguno presentaba ya signos de vida.

Varias cuadras fueron acordonadas por los elementos de la Policía Municipal, desde donde se señaló empezaron los disparos hasta la calle que tomaron los presuntos responsables para huir, en todos lados habían quedado casquillos percutidos de arma corta.

Te puede interesar: Dos personas sin vida y una herida es el saldo de un ataque armado en Salamanca

Los familiares tuvieron que esperar atrás del cordón amarillo, el llanto podía escucharse en todo el lugar pues no podían creer lo que acababa de pasar, más de uno trató de ingresar a la escena, pero uniformados se los impidieron pues podrían contaminar evidencias qué podrían ser clave en la captura de los homicidas.

El resguardo del sitio también fue realizado por elementos de la Guardia Nacional, esto mientras la Fiscalía General del Estado realizó los peritajes y levantamiento de los cuerpos, mismos que fueron llevados a la Semefo para practicarles la necropsia de ley.