Asesinan a tres en comunidad San Roque e incendian vivienda en Irapuato

Solicitan apoyo para encontrar adolescente privado de la libertad

El Sol de Irapuato

  · miércoles 20 de octubre de 2021

Los hechos se registraron alrededor de las 4:15 de la madrugada sobre la calle Perú. / Fotos: El Sol de Irapuato

Un grupo de hombres armados le arrebataron la vida a tres hombres, privaron de la libertad a un adolescente y ocasionaron cuantiosos daños por incendio por la madrugada de este miércoles en la comunidad San Roque.

Los hechos se registraron alrededor de las 4:15 de la madrugada sobre la calle Perú.

Lugareños indicaron que varios sujetos armados arribaron en al menos cuatro camionetas, todos llegaron con el rostro cubierto, sin embargo por sus características corporales parecían ser hombres jóvenes.

La calle Perú fue cerrada por las camionetas de los hombres encapuchados, testimonios apuntaron a que para abrir los portones arrojaron artefactos explosivos, ya adentro de uno de los domicilios sacaron a una mujer con sus niños hacia la calle Benito Juárez y ultimaron a su esposo identificado como Pablo de aproximadamente 35 años de edad.

La mujer gritaba que uno de sus hijos le faltaba, comerciantes y vecinos le escucharon claramente pedir que le entregaran a su hijo, sin embargo esto no sucedió, más tarde otros famillares se encontraban pidiendo ayuda a la gente y autoridades para localizarlo, es un joven estudiante de 14 años identificado como Luis Pablo.

Los otros dos hombres asesinados también fueron identificados, se trataba de padre e hijo, famosos carniceros de la comunidad, eran conocidos como Juan y Chuy,

Habitantes de San Roque se encontraban sorprendidos pues según indicaron, ambos eran personas de trabajo que no se metían con nadie.

El fuego fue sofocado por Bomberos y la zona quedó a resguardo de elementos de la Policía Municipal.

Durante más de cinco horas agentes periciales realizaron trabajos en el lugar, un automóvil fue asegurado del interior de la vivienda afectada por el fuego, decenas de casquillos percutidos de diversos calibres también fueron embalados para su analisis.