Balacera en templo deja dos lesionados y un muerto

Redacción

  · jueves 7 de junio de 2018

Luego del reportes al lugar arribaron elementos de policía.

IRAPUATO, GTO. Dos personas muertas, entre ella un adolescente de 14 años, fue el saldo de una balacera ocurrida en el templo de Las Criptas, tras haber sido celebrada una misa.

Habitantes de la colonia La Moderna vivieron momentos de pánico después de que se escucharan mas de 20 detonaciones de arma de fuego en la calle Ramón Barreto de Tabora, donde se encuentra el templo de Las Criptas.

Aproximadamente a las 10:00 de la mañana de este jueves fue reportado que en el templo de Las Criptas se había registrado una balacera y donde había por lo menos dos personas lesionadas.

De acuerdo con los primeros reportes, una familia iba saliendo de misa y estaban a punto de abordar una camioneta, cuando de pronto dos hombres armados se le acercaron a un hombre de 64 años y comenzaron a dispararle.

El hombre corrió hacia adentro del templo, pero fue alcanzado por las balas y quedó tendido en el atrio del lugar.

También, producto de los disparos de arma e fuego, un un joven de 14 años resultó herido.

Versiones indicaban que presuntamente hubo intercambio de disparos de arma de fuego, pues en el lugar fueron encontrados casquillos de diferentes calibres, además de que la fachada de algunas casas resultaron afectadas.

Según la Procuraduría General de Justicia del Estado, los agresores huyeron a bordo de una camioneta de color oscuro.

En el lugar del ataque quedó el cuerpo de un hombre, quien en vida respondía al nombre de Mario Rivera Raya, de 64 años.

Por otro lado, paramédicos de Cruz Roja llevaron al menor de edad de nombre Christopher, de 14 años, a un centro hospitalario, pero momentos después de haber ingresado éste falleció.

Decenas de personas que estaban presentes en la misa salieron corriendo del templo entre gritos, y al menos dos se desvanecieron metros después del lugar debido a la impresión por lo ocurrido.

Paramédicos de Cruz Roja dieron atención a algunas personas que resultaron con crisis nerviosa en el lugar

Se dijo de manera extraoficial que el hombre asesinado fue perseguido pues existían impactos de bala desde calles anteriores al lugar del ataque.

Elementos de Policía Municipal, Militar, Transito Municipal y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado arribaron al lugar y resguardaron el área de inmediato para evitar la alteración de la escena del crimen.

En el lugar fueron encontrados varios casquillos percutidos de grueso calibre.

Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) comenzaron a recabar evidencias, pero una de las líneas de investigación es la venta de droga, pues las autoridades informaron que la familia del occiso contaba con antecedentes por este delito.

Inclusive, la misa a la que asistieron los fallecidos era para conmemorar un año de que fueron asesinados dos integrantes de esa familia.