El 20 de noviembre de 2020 un taquero fue asesinado a balazos en la colonia Constitución de Apatzingán, actualmente, el presunto implicado fue capturado y está en prisión, dio a conocer la Fiscalía General del Estado.
Se trata de René N. quien fue recientemente vinculado a proceso penal por el delito de homicidio tras ser acreditada su presunta participación en el ataque armado que dejó sin vida a un taquero.
El hecho ocurrió a mediodía entre las calles Pedro Ascencio y Río Sabino, el ahora imputado habría llegado hasta el lugar a bordo de una motocicleta, y cuando tuvo cerca a su víctima, sacó un arma corta con la que le disparó varias veces, estos fueron los datos obtenidos de la primera investigación.
El taquero perdió la vida en el lugar y sus familiares pronto lo identificaron, a partir de esto inició un intenso proceso de investigación en el que todo inicio por los indicios localizados en el lugar.
Durante las indagatorias, los Servicios de Investigación Científica realizaron el estudio de diversos indicios obtenidos por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, entre ellos se encontraron elementos balísticos con los que fue posible acreditar la probable participación de René N. en el crimen, destacó la FGE en comunicado oficial.
Con estos datos, pudieron localizar al presunto implicado, y completaron su aprehensión para presentarlo ante un juez en audiencia inicial, el cual acreditó la legalidad de la detención y determinó que éste fuera vinculado a proceso y que se le impusiera la medida cautelar de prisión preventiva.
Más adelante se presentarán declaraciones y otros elementos que podrán hacer que se llegue a comprobar su culpabilidad o bien descartar su intención en este homicidio ocurrido en Irapuato.