Catean finca y aseguran motos y huachicol

  · martes 13 de marzo de 2018

Elementos ministeriales con el ministerio público y las FSPE realizaron un intensivo cateo en una finca de la calle Durazno en el Barrio de Guadalupe.

Irapuato, Gto.- Un sorpresivo cateo realizaron elementos de la PGJE apoyados por las FSPE en la calle Durazno casi esquina con Naranjo del Barrio de Guadalupe, de donde mediante orden girada por un juez penal, ingresaron a una finca para asegurar 5 motonetas y al menos 15 garrafones de combustible robado, todo lo cual quedó junto con 2 personas para investigación. Lo aparatoso del operativo y el cierre de accesos a personas y vehículos en la zona, causaron incertidumbre entre los vecinos, mismos que se mantuvieron a distancia.

Pasadas las 17:00 horas cuando los habitantes de las calles Durazno y Naranjo estaban en las puertas de sus casas mitigando un poco el calor, se vieron sorprendidos por un convoy de patrullas de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y patrullas de la PGJE, mismas que se detuvieron frente a una finca y se apostaron los elementos fuertemente armados a los costados y en las esquinas, al mismo tiempo que con las unidades cerraron el paso a vehículos y personas.

Mediante orden de aprehensión que portaban los agentes ministeriales, ingresaron a la mencionada finca para asegurar un total de 5 motonetas, las cuales abordaron en una grúa y luego fueron sacando garrafones de 20 litros llenos de gasolina, presuntamente robada, causando ésto asombro entre el vecindario.

Casi una hora estuvieron los elementos ministeriales cateando la finca y al final teniendo las motonetas y combustible asegurado, abordaron a 2 personas para presentarlas ante el ministerio publico para investigación, retirándose el convoy sin contratiempos.


TEMAS