Detienen en mineral del cubo a cuatro sujetos armados

Asegura FSPE costales de carbón

El Sol de Irapuato

  · domingo 1 de octubre de 2023

En el camino al Mineral de El Cubo fueron asegurados cuatro sujetos y dos camionetas, con armas y droga. / Fotos: Cortesía

GUANAJUATO, Gto. – Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) en coordinación con la Fiscalía General del Estado, y con el apoyo de operaciones tierra aire del grupo arcángeles, detuvieron a cuatro hombres en posesión de un arma larga, un arma corta, cargadores, cartuchos útiles, vehículos cargados con costales de carbón y droga conocida como cristal.

En operativo conjunto entre las FSPE y de la FGE se detuvieron a cuatro sujetos en posesión de armas de fuego, droga y costales de carbón.


El hecho se registró cuando efectivos estatales realizaban recorridos de vigilancia en la comunidad minera de El Cubo, de este municipio de Guanajuato donde detectaron a cuatro hombres cargando varios costales de carbón a un vehículo, por lo que activaron los protocolos pertinentes de actuación.

Estas personas al notar la presencia policial adoptaron una actitud evasiva, por lo que los uniformados se entrevistaron con las personas y realizaron una revisión a los vehículos.

En el lugar se detuvo a Luis Manuel N. de 24 años, José N. de 20 años, Arturo N. de 32 años y a Luis N. de 32 años.

Siguen los dispositivos y patrullajes para atacar a células criminales en la entidad.


El armamento asegurado fue un arma de fuego tipo corta, calibre .380 mm; un arma de fuego tipo escopeta, calibre 410 mm; dos cargadores metálicos; seis cartuchos calibre .380 mm; seis cartuchos calibre .410 mm y 227 cartuchos calibre .22 mm.

La droga asegurada fueron doce dosis de cristal, tres equipos de telefonía celular y entre 45 a 50 costales con carbón. Fueron asegurados 350 pesos en efectivo

Los Vehículos asegurados son una camioneta tipo RAM, marca Dodge, color azul, modelo 2001, tipo pick up y una camioneta tipo Chasis, marca Chevrolet, modelo 2001, color blanco.

Tras lo ocurrido, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que tanto las personas, las armas, los cargadores, cartuchos, equipo de telefonía, dinero, vehículos y los costales de carbón, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.


Los operativos de vigilancia se realizan de manera permanente en todo el territorio municipal, en comunidades, colonias y zonas detectadas y reportadas por los habitantes como de riesgo a fin de dar seguridad a sus pobladores.