Dictan 116 años de prisión a parricida

Recibió la mayor pena por feminicidio.

Redacción / El Sol de Irapuato.

  · viernes 24 de mayo de 2019

Purgará una pena de más de 116 años de prisión.

Guanajuato; Gto.- Israel Alejandro Morales Villanueva fue condenado a 116 años de cárcel por el asesinato múltiple de sus progenitores y su hermano ocurrido el pasado 21 de febrero del 2018 en la colonia ASTAUG en capital del estado.

Morales Villanueva habrá de pagar una condena en el Cereso de Puentecillas al encontrarse culpable por los asesinatos que conmocionaros a la población guanajuatense, luego de que diera a conocer que el hombre atacó a sus padres con un arma de fuego y un cuchillo, arrebatándoles la vida.


Dictan sentencia después de más de un año.


Lo anterior lo determinó el Tribunal Colegiado de Enjuiciamiento en Materia Penal de la 2a. Región del Estado de Guanajuato, al dictarle 52 años por el delito de feminicidio, 32 por cada uno de los homicidios de su padre y su hermano.

Además de reparación del daño por un monto de 1 millón 200 mil pesos.

Los hechos

El hombre bajo los influjos de las drogas asesinó a sus padres e hirió a su hermano menor al dispararles con arma de fuego la madrugada del 21 de febrero del 2018.

Una discusión con sus familiares fue lo que desató la ira del sujeto, quien sacó una pistola y disparó contra ellos, sin embargo, el padre, aunque herido logró dar aviso al sistema de emergencias 911.

En tanto la madre recibió varias puñaladas en diversas partes del cuerpo con un arma punzocortante que el joven utilizó para herir a su progenitora.

El hermano menor fue también herido, al momento que llegaron los elementos policíacos aún se encontraba con vida, por lo que fue trasladado al Hospital General de emergencia para su atención, no obstante, la gravedad de las heridas provocó que falleciera.

Es de mencionar que cuando el sujeto se percató de la presencia de los uniformados amenazó con atentar contra su vida, sin embargo, fue capturado en el intento.

DATOS:

Angélica Mendiola de 41 años de edad trabajaba como Coordinadora de Becas, Servicio Social y Emprendedores del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato, fue acuchillada.

Israel Morales, de 41 años de edad padre del homicida.

Braulio Morales Mendiola, de 16 años hermano menor del homicida.

Israel Alejandro Morales Villanueva homicida de 19 años


TEMAS