Dos adolescentes fueron atacados a balazos afuera de un domicilio mientras conversaban, uno de ellos perdió la vida mientras era trasladado a un hospital, la Fiscalía General del Estado confirmó sus identidades este viernes.
Y es que los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 de la noche de este jueves, autoridades recibieron varios reportes al 911 sobre balazos en la calle Mandarina, muy cerca de la colonia San Isidro, a una cuadra del parque vecinal.
Testigos relataron qué las víctimas estaban afuera de una vivienda cuando al lugar llegaron personas armadas en una unidad de motor y sin mediar palabras o tener motivo aparente dispararon en su contra para después huir a toda velocidad.
Debido a que las víctimas se encontraban cerca de su hogar, pronto salieron familiares al escuchar los disparos y se encontraron con ambos tirados por lo que trataron de pedir ayuda tanto a las autoridades como a otras personas, los siguientes momentos fueron de terror pues la desesperación inundó la calle, entre los familiares tratando de salvar a los jovencitos y el temor de que pudieran llegar a atacar de nuevo la zona.
Y es que los agraviados perdían sangre rápidamente, una de las familiares logró conseguir un vehículo de alquiler para llevarse a ambos al hospital, mientras presionaban las heridas los abordaron y el taxi salió a toda velocidad, todo en un par de minutos.
Elementos de la Policía Municipal tomaron conocimiento de esto al llegar al lugar del hecho y dieron aviso a paramédicos de la Cruz Roja para que hicieran contacto con el vehículo de alquiler en el que iban los heridos pues vecinos señalaron la gravedad aparente de las heridas de los jóvenes.
Sin embargo al revisarlos corroboraron que uno de ellos ya no contaba con signos vitales y procedieron a trasladar al otro adolescente al hospital.
El taxi quedó detenido en la vía pública y la madre del fallecido quedó llorando tras la cinta amarilla que fue colocada por elementos policiales para preservar posibles indicios en la zona, los elementos de prueba se dividieron entonces en dos puntos distintos, el sitio del ataque y dentro del taxi, elementos trataron de obtener más información sobre lo sucedido, pero las personas estaban en shock, no podían creer la muerte de una de las víctimas.
Más tarde arribó al lugar la unidad de la Fiscalía General del Estado para iniciar con las indagatorias, todo mientras embalaron posibles indicios como casquillos percutidos qué fueron llevados al igual que el cadáver al centro de análisis de la FGEG en Guanajuato Capital.