Estalla toma clandestina

  · martes 16 de enero de 2018

El tráiler que estaba cargado con 3 galones de mil litros cada uno, quedó reducido a cenizas.

Pénjamo, Gto.- El estallido en una toma clandestina y el incendio de un tráiler cargado con más de 3 mil litros de combustible presumiblemente sustraído ilegalmente de estos ductos de Pemex que se localizaron en un camino de terracería cerca de la carretera federal 37 Santa Ana Pacueco-Manuel Doblado, alertó a los cuerpos de emergencia de Santa Ana Pacueco y La Piedad.

En estos hechos no se reportaron personas lesionadas, ya que cuando llegaron al lugar los diferentes cuerpos de emergencia, los “huachicoleros” ya se habían retirado del lugar.

Fueron vecinos de comunidades cercanas quienes informaban al Sistema de Emergencia 911, que cerca de la una de la madrugada en dicho lugar se había escuchado un estruendo y que las llamas y humareda eran visibles a varios kilómetros de distancia.

Ante dicho reporte, minutos más tarde al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública adscritos al Mando Unico y bomberos de Santa Ana Pacueco y La Piedad, Michoacán, quienes tras largas horas de intensas labores, hasta cerca de las 06:00 horas de la mañana, estos pudieron controlar la fuga de combustible y apagar el tráiler que fue consumido en su totalidad, ya que con el estallido, la gasolina que se regó a más de 40 metros a la redonda, hizo que el fuego consumiera a su paso una gran cantidad de yerba seca.

Fue luego de que dicho incendio fuera controlado que fue visible observar que el tráiler estaba totalmente calcinado, mientras que personal de la Fuerza Física de Pemex, iniciaban el sellado y clausura de dicha toma clandestina.

Se presume que cuando los “huachicoleros” estaban ordeñando los ductos para sustraer ilegalmente el hidrocarburo, éste se les salió de control y por lo tanto al estallar, originó que alguna chispa provocara que el tráiler se empezara a incendiar, luego de que ya estaba cargado con 3 galones de mil litros de combustible cada uno.

El lugar estuvo resguardado más tarde por elementos del Ejército Mexicano y por el personal de Pemex.

TEMAS