Explota vivienda; seis lesionados

Tras realizar la inspección en el lugar de la explosión, elementos de Bomberos y de Protección Civil percibieron un fuerte olor a pólvora. Tuvieron que pedir apoyo de la Policía Municipal y del Ejército Mexicano para entrar a la vivienda

Redacción

  · domingo 20 de enero de 2019

Personal de Protección Civil sacó mechas del lugar donde fabricaban juegos pirotécnicos.

Seis lesionados, uno de ellos de gravedad, fue el saldo de la explosión de una vivienda en la que almacenaban pólvora para la fabricación de pirotecnia.

El Dato...

Hace cuatro años esa misma vivienda también había estallado


El hecho fue reportado minutos antes de las 18:45 horas, cuando fue reportado que se había registrado la explosión de un tanque de 30 kilogramos en el interior de una vivienda ubicada en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, de la colonia Ignacio Allende.


La vivienda quedó destrozada tras la explosión.



En primera instancia sólo acudirían los elementos de Bomberos, pero los reportes continuaron intensificándose, pues advertían que el techo de la vivienda había colapsado; otros reportes indicaban que no sólo eso, sino que había varias personas lesionadas, por lo que al lugar se movilizaron también elementos de Protección Civil, para apoyar en las labores de rescate.

Los elementos de bomberos comenzaron a rociar con agua la vivienda, en tanto otros más, en compañía de los elementos de Protección Civil, comenzaban a sacar a la gente que había en la vivienda. Paramédicos de la Cruz Roja se sumaron a las labores de rescate; incluso, sacaron a una persona con quemaduras en su cuerpo, quien responde al nombre de Jaime Vela Serrano, y cuyo estado de salud fue reportado grave.


Policías apoyaron para revisar la vivienda donde almacenaban pólvora.



También fueron atendidas tres personas más: María Dolores Serrano, de 57 años; María de Jesús Venegas, así como el niño Ricardo, de apenas cinco años. Hubo otras dos personas lesionadas que fueron apoyadas por paramédicos de Cruz Roja y trasladadas a un hospital.


Encuentran pólvora


Tras realizar la inspección en el lugar de la explosión, elementos de Bomberos y de Protección Civil percibieron un fuerte olor a pólvora. Tuvieron que pedir apoyo de la Policía Municipal y del Ejército Mexicano para entrar a la vivienda.

El Dato...

Un lesionado grave y cinco más de consideración, entre ellos un niño, el saldo de la explosión


Tras revisar la casa donde ocurrió la explosión, se percataron de que en una bolsa había alrededor de cinco kilos de pólvora, así como papeles y mechas para realizar juegos pirotécnicos.

Según pudo conocerse, el hombre que fue reportado como grave estaba manipulando la pólvora cuando de pronto ocurrió un chispazo y por ello la mayor parte de las quemaduras las tuvo él.


La explosión ocurrió en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, de la colonia Ignacio Allende.



Los vecinos de la zona indicaron que no es la primera ocasión que esa vivienda tiene una explosión por manipular pólvora, pues hacía unos cuatro años antes también había ocurrido otra explosión en esa misma casa.

El área quedó acordonada, en tanto el personal del Ejército Mexicano se hizo cargo de la situación, para determinar la responsabilidad correspondiente por el almacenamiento de la pólvora en esa vivienda que estalló.