Identifican a hombre hallado en fosa clandestina en Malvas

Buscadoras difundieron prendas y señas particulares del hallazgo, con el cual se pudo identificar

El Sol de Irapuato

  · sábado 3 de junio de 2023

Colectivo Hasta Encontrarte dieron a conocer que uno de los cuerpos, localizados en la fosa clandestina de la comunidad Ejido Malvas, correspondía a un hombre que desapareció el 22 de septiembre de 2022: Fotos: El Sol de Irapuato

IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex).- Una de las víctimas localizadas por buscadoras de la brigada independiente fue identificada.

Suscríbete a nuestra edición digital

A través de las redes sociales del colectivo de búsqueda Hasta Encontrarte dieron a conocer que uno de los cuerpos, localizados en la fosa clandestina de la comunidad Ejido Malvas, correspondía a un hombre que desapareció el 22 de septiembre de 2022, su nombre era Juan Pedro Ramírez López.

Como fue informado por la Organización Editorial Mexicana, el hallazgo tuvo lugar durante la tarde del viernes en la calle Azucena, buscadoras de la brigada independiente acudieron a la comunidad gracias a un reporte anónimo, encontrándose con que el sitio a buscar se trataba del patio de una vivienda, pero a diferencia de otros hallazgos, esta vivienda se encontraba habitada.

Te puede interesar: Asesinan a balazos a hombre en Las Heras

Al tener comunicación con los habitantes de la misma, quienes manifestaron estar rentando el lugar desde poco tiempo atrás, les permitieron revisar el patio, fue donde localizaron restos humanos en bolsas negras de los que más tarde hicieron difusión de datos importantes para su identificación.

Cabe recordar que, de acuerdo con la información de las mismas buscadoras, el hallazgo correspondía a restos de al menos tres personas, por lo que aún hay víctimas por identificar.

En múltiples ocasiones, buscadoras han recalcado que su labor al difundir imágenes de tatuajes y prendas localizadas en las fosas es con total respeto y desde el amor que cada una de las integrantes de la brigada tiene, al haber pasado por la desaparición de algún familiar, esta misma difusión ha permitido que los cuerpos localizados puedan ser identificados de forma más pronta, ya que algunos de ellos a veces son localizados en muy mal estado y son precisamente los restos de sus vestimentas lo que ha ahorrado meses de incertidumbre a varias familias, que acuden a dar seguimiento con la FGE y así poder dar digna sepultura a los suyos.