Localizan huesos humanos ocultos en El Conejo

Restos humanos fueron localizados este miércoles, confirmó la Fiscalía General del Estado

El Sol de Irapuato

  · jueves 30 de noviembre de 2023

El lugar fue intervenido por el equipo antropológico forense de la Fiscalía General del Estado.

La zona correspondiente a la presa El Conejo y sus alrededores volvieron a ser escenario de un hallazgo de restos humanos. El último fue confirmado por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato este jueves.

Te recomendamos: Balean a hombre en riña en San Juan de Retana

Los hallazgos realizados durante la última mitad del año 2023 ya superan la decena, cuerpos de varias personas, enterrados y sobre la tierra y con distintos grados de descomposición han sido localizados no sólo en el territorio de la presa y comunidad El Conejo, sino que se ha extendido hasta comunidades aledañas tales como Paso Blanco donde también a pie de carretera han sido localizados cuerpos humanos.

En un parte oficial la FGE dio a conocer el hallazgo de restos óseos de origen humano. El hecho habría sido entre la tarde y noche de este miércoles, el cual se describió como localización de elementos óseos de sexo indetermiado, sin identificar hasta el momento.

El macabro hallazgo habría sido realizado antes de la puesta del sol por lugareños que caminaban por una de las tantas brechas que existen para llegar a la zona poblada de El Conejo, para los habitantes ya no resulta sorpresivo realizar este tipo de hallazgos, era evidente que los huesos no pertenecían a un cuerpo animal por lo que dieron aviso de inmediato a las autoridades.

El lugar fue intervenido por el equipo antropológico forense de la Fiscalía General del Estado, mientras el área fue debidamente resguardada por uniformados de la Guardia Nacional.

Suscríbete a nuestra edición digital

Debido al estado en que fueron localizados será necesario hacer una serie de estudios para priorizar su identificación y así investigar sobre la desaparición y muerte de esta persona que se suma a la lista de víctimas localizadas en terrenos de esa misma zona donde pese a la gran cantidad de hallazgos que se han hecho, nadie ha podido ver siquiera actividad sospechosa.